Alimentos desintoxicantes



Si has exagerado últimamente en las comidas y bebidas, una buena sugerencia para liberarse de los excesos y toxinas que se acumularon en el organismo es invertir en alimentos desintoxicantes que ayudan a limpiarlo y cuidar de la salud con mucha eficacia.



* un alimento desintoxicante sumamente eficiente es el ananá o piña. El ananá es perfecto para facilitar la digestión de proteínas como las carnes, además de ser ideal para hidratar el organismo por contener gran cantidad de agua. Solamente una rodaja de ananá ya es capaz de proporcionar esos resultados.

* Hablando en hidratación, nada mejor que el agua de coco. Al mismo tiempo que hidrata, facilita el intercambio de nutrientes entre las células y la eliminación de toxinas. Cada coco tiene entre 200 ml y 1000 ml de agua dependiendo del tamaño y la edad del fruto. Es una inmejorable bebida isotónica natural, que nos ayudará a recuperar la hidratación del organismo, los niveles de energía y acelerar el metabolismo.

* Granos como la avena, germen de trigo y linaza, son excelentes para facilitar la desintoxicación del organismo y mejorar el funcionamiento del intestino. Además, los granos son ricos en fibras que poseen poder antiinflamatorio.

La avena contiene aminoácidos esenciales que ayudan a estimular el hígado para producir más lecitina, esta depura los compuestos pesados del organismo. Facilita también el tránsito intestinal evitando el estreñimiento. La fibra insoluble reduce los ácidos biliares y disminuye su capacidad tóxica.

* Las oleaginosas, como las almendras, castañas y nueces, por ejemplo, también son alimentos desintoxicantes y con nutrientes como vitamina E, calcio, omega 3 y selenio, que incluso funcionan como antioxidantes.

* El té también entra en esta lista, sobre todo el té verde, pues es rico en catequina y teaflavina que tienen acción antioxidante, ayudan a eliminar las toxinas del organismo y además a adelgazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...