Propiedades y beneficios del té verde



En los últimos años un gran número de estudios se han dedicado a descubrir los beneficios del té verde, la infusión que existe a más de cinco mil años. Si tomas entre dos y seis tazas de té verde al día, podrás bajar de peso y acumular numerosos beneficios para tu salud que, al fin de cuentas, puede resultar en un aumento significativo de la longevidad y calidad de vida.


Es una bebida termogénica, o sea, eleva la temperatura del cuerpo por lo que es ideal para llevar a cabo la dieta de té verde. Te dejamos una pequeña lista con los beneficios del té verde, una agradable infusión apreciada por millones de personas en todo el mundo.

Te ayuda a dormir mejor
Un estudio demostró que el té verde puede neutralizar los efectos neurológicos adversos de la apnea. Esta última se encuentra relacionada con la aparición de varias otras enfermedades, dificultades cognitivas y riesgos de accidentes. La causa parece estar relacionada con el hecho de que el té verde ayuda a prevenir la oxidación (y la muerte) de las neuronas durante los episodios de falta de oxígeno debido a la apnea del sueño.

Previene y reduce la artritis
Las sustancias químicas contenidas en el té verde pueden bloquear la enzima que destruye los cartílagos y conduce a la dolorosa artritis. El té debería ser bebido como profiláctico para prevenir la enfermedad, según los médicos especialistas.

Combate el Parkinson
La enfermedad de Parkinson es causada por la pérdida de neuronas productoras de dopamina, que controla los movimientos. Los antioxidantes presentes en el té verde, al reducir la oxidación de las neuronas contribuyen a reducir el avance y previenen la enfermedad.

Es bueno para el corazón
Las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en todo el mundo. Un estudio reciente descubrió que el té verde mejora la circulación sanguínea y la capacidad de relajar las arterias. También se há demostrado que el té verde ayuda a mantener saludables los niveles de colesterol.

Anti-envejecimiento
Los flavonoides contenidos en el té verde son conocidos luchadores contra el envejecimiento. Al prevenir la oxidación celular, mantienen las células vivas durante más tiempo. El té verde también combate los radicales libres y la inflamación causada por la exposición a la luz solar. Debido a los mismos efectos antioxidantes, también se ralentiza el proceso de envejecimiento de la piel en general, evitando así la aparición de arrugas, bolsas bajo los ojos, manchas de la piel, etc. Las cremas con té verde conducen a mejoras significativas en la elasticidad de la piel.

Para la boca y los dientes
Tu dentista lo negará hasta el final, pero la verdad es que el té verde parece tener un efecto inhibidor sobre las bacterias que tenemos en la boca, por ello con su consumo combatimos el mal aliento, dolor de garganta y caries dentales. También es capaz de combatir los virus presentes en la boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...