Tips para combatir el estreñimiento




La mayoría de las personas sufren con problemas de tránsito intestinal. Alimentación inadecuada, basada en grasas y alimentos de difícil digestión, falta del consumo de fibras, enemistad con los ejercicios físicos y la deshidratación, pueden dar origen al estreñimiento.

Algunos de los síntomas más comunes pueden ser: hinchazón, incomodidad, mal estar y mal humor. Para ayudarte a solucionar el estreñimiento, te damos algunos consejos simples para regular el tránsito intestinal:

* Realiza una alimentación equilibrada.

* Aumenta el consumo de alimentos ricos en fibras.

* Evita alimentos dulces, grasosos y ricos en sal.

* Mastica bien los alimentos.

* Bebe por lo menos 2 litros de agua por día.

* Realiza ejercicios físicos en forma regular.

Alimentos que ayudan a regular el intestino

Debes comer alimentos que ayudan a regular el tránsito intestinal como la avena, remolacha, cítricos, berenjena, ciruelas, duraznos, frutillas, ananá, arroz integral, lechuga…

Infusiones que regulan el intestino: un té suele ser un excelente aliado para quienes sufren este problema, opta por los de boldo, carqueja, alcachofa.

Dieta para regular el intestino

Desayuno: 150 ml de leche descremada, 2 cucharadas de pasas de uva, 2 frutillas, 1 rebanada de pan integral con jalea de fruta sin azúcar.

Colación: fruta a gusto

Almuerzo: una porción pequeña de pechuga de pollo asada, 2 cucharadas de sopa de arroz integral, ensalada de hojas verdes, una manzana.

Merienda: fruta a gusto.

Cena: un plato hondo de sopa de legumbres, sin papas y sin zanahorias, 1 vaso de jugo de frutas. Antes de dormir bebe un té.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...