Vinagre de Manzana para piel y cabellos




Conoce cuatro recetas caseras que utilizan el vinagre de manzana para mejorar la piel y el cabello. Si formas parte del grupo de mujeres que les encanta las recetas caseras de belleza debes saber que este producto, tan fácil de ser encontrado en las estanterías del supermercado, puede ayudar a mejorar la apariencia de tu piel y cabellos.


El vinagre de manzana es más adecuado que otros productos ya que contiene propiedades de las frutas como las vitaminas y antioxidantes. Además, en la composición de vinagre encontramos propiedades anti-inflamatorias y anti-hongos que ayudan a equilibrar el pH de la piel y el cuero cabelludo.

Es importante que compruebes no ser alérgica al producto y que sigas las recetas correctamente. Los dermatólogos y expertos, confirman que el vinagre contiene propiedades que ayudan en los tratamientos dermatológicos y capilares.

A continuación cuatro consejos donde el vinagre ayudará a mejorar la apariencia de tu piel y cabello:

1) Cabellos más brillantes. Muchas mujeres se lavan el pelo de manera inapropiada. Aquellas que lavan demasiado el pelo o no quitan el exceso de los producto correctamente, corren el riesgo de obtener un pelo sin vida y con aspecto graso más rápido. La receta es fácil y práctica: agrega cuatro gotas del vinagre a 200 ml (un vaso) de agua helada.



Después de lavar el cabello con champú y acondicionador, siempre quitando el exceso de producto correctamente, aplica la solución de agua y vinagre en todo el cabello, frotando bien el cuero cabelludo. No es necesario enjuagar la solución casera. Notarás la diferencia en el brillo del cabello y la salud del cuero cabelludo en la primera aplicación. Se recomienda realizar este procedimiento cada quince días.

2) Limpieza del cuero cabelludo. El vinagre contiene agentes antifúngicos que ayudan a prevenir y tratar las enfermedades comunes que afectan a nuestro cuero cabelludo como la caspa y la descamación del cuero cabelludo. Los expertos recomiendan que siempre tengas en tu casa un champú específico para el tratamiento de este tipo de hongos.

La receta es muy simple, bastará mezclar un vaso de vidrio de 200 ml de agua filtrada con la misma cantidad de vinagre. El truco está en poner la solución en un recipiente de aerosol, esto facilitará la aplicación y lograrás usar la cantidad correcta de producto en las zonas más afectadas.
3) Limpieza profunda del rostro. El vinagre contiene propiedades que ayudan a equilibrar el ph y la limpieza de la piel. Actúa como un astringente natural. Deberás mezclar lo equivalente a la mitad de un vaso de agua filtrada, aproximadamente 100 ml, con la misma cantidad de vinagre y dejar en el refrigerador por un tiempo de tres horas.




Aplica la solución después de lavar la cara con un jabón, con algodón. Con la piel ya tratada sólo deberás utilizar tu hidratante habitual y no olvidar de un buen protector solar. Esta solución se puede utilizar todos los días como tónico diario.

4) Piel más suave e hidratada. Debido a su acidez, el vinagre tiene el efecto de cerrar los poros de la piel manteniéndola hidratada y suave durante más tiempo. La receta es fácil, sólo necesitas media taza de vinagre mezclado con tu hidratante corporal de todos los días. Aplica siempre luego del baño o cuando sientas la necesidad. El brillo y la hidratación de la piel son instantáneos.

No debes olvidar que estos son algunos consejos caseros, si los problemas mencionados anteriormente persisten, no debes dudar en buscar un especialista para recibir tratamiento específico.

8 comentarios:

  1. muy buena nota a ponerla en practica!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los concejos pero , quisiera saber si despues de cada proceso con vinagre me lavo , gracias !

    ResponderEliminar
  3. Yp no habia leido nada de esto pero probe el vinagre de manzana en unps hongod que me salen especialmente rn verano en la espalda u pechos y con el vonagre estoy mejorando mucho me lo aplico tambien en el rostro.....probadlo es buenisimo

    ResponderEliminar
  4. Cren q para las pecas de la cara sirva

    ResponderEliminar
  5. Huele muy feo el vinagre, pero x salud uno lo tiene que utilizar

    ResponderEliminar
  6. wow es super este bloq me ayuda mucho hare estos tratamientos. gracias

    ResponderEliminar
  7. Buenisimoo!! Voy a probar Solo q al tener la piel tan seca, uso aceite de bebes No se si podre agregarle el vinagre :( Graciasss

    ResponderEliminar
  8. Llevo un mes con la crema con vinagre y a funcionado de maravilla!! Mi piel se ve como nueva

    ResponderEliminar

Comenta o sugiere...