Cómo peinar cada tipo de cabello



El cabello es una de las partes del cuerpo que más preocupa a las mujeres que siempre procuran lucirlo bello y brillante. Entre todos los tratamientos, a menudo peinar el pelo queda en el olvido sin tener en cuenta de lo importante que es. Por ello hoy vamos a hablar de cómo peinar cada tipo de cabello.


Por más que parezca fácil encontrar el primer cepillo de pelo que tienes a mano y peinarlo, el acto de peinar es más complejo y requiere un poco más de cuidado.

Hay algunos tipos de cabello, que se dividen en lacios, rizados, ondulados y crespos. Dentro de estas categorías están los cabellos gruesos, finos, voluminosos, sin volúmen. Son muchos los tipos y cada uno de ellos debe ser cuidado y peinado de una manera específica.

Tips para peinar cada tipo de pelo

Pelo liso. El pelo liso suele ser un poco más fácil de cuidar, pero en el día a día es importante separar un peine grande, preferiblemente con dientes de madera y gruesos, ello ayudará a prevenir el frizz y dejar las mechas correctamente alineadas. Pero cuando se trata de cepillos, aquellos con las cerdas más fuertes son perfectos para hacer un buen cepillado. Cepilla las mechas con cuidado, dos o tres veces por día, para evitar que el mismo se enriede y que el frizz se apodere del mismo.

Pelo ondulado. El pelo ondulado debe permanecer con sus ondas bien definidas y por lo tanto se debe tener sumo cuidado al peinarlo. Para que no se pierda la forma es importante no peinarlo con frecuencia. Después de salir del baño, también con la ayuda de un peine de madera, deberás peinar tranquilamente todas sus mechas, pasar los productos habituales y dejarlo secar. Una vez seco, no uses cepillos u otros peines, ya que esto va a acabar con sus ondas y dejar el cabello con mucho volumen. Si deseas cepillarlos, los cepillos con iones son los más adecuados, porque dejan las hebras bien alineadas.

Pelo rizado. Al igual que el ondulado, es importante no peinarlos luego que secan, ya que esto puede causar una gran cantidad de volumen al cabello y deshacer los rizos. Peina después del baño con un peine de dientes más amplios. Pasa una espuma o algún otro producto que deje los rizos bien definidos y déjalos secar naturalmente o con la ayuda de un difusor. Después del secado no peinarlos más, ello ayudará a que los rizos luzcan hermosos.

Pelo crespo. Este tipo de cabello es generalmente más delgado y más sensible por lo que requiere que sea peinado con cuidado para que las hebras no se rompan. Es necesario desenredarlos suavemente con la ayuda de un peine que tenga dientes más redondeados. Ya en el momento de secarlos con la ayuda del cepillo, el más apropiado es uno que tenga cerdas más juntas para que el pelo no se rompa o dañe.

Estos son nuestros consejos para que puedas peinar tu cabello de la manera correcta y dejarlo aún más hermoso y bien cuidado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...