Trucos para hacer crecer el cabello



Algunos ingredientes sencillos y de bajo costo pueden hacer una gran diferencia para el crecimiento del cabello por lo que te mostramos cuatro recetas caseras para ello. Cambios en los cortes o color del pelo son la estrategia básica utilizada por todas las mujeres que quieren cambiar su look. Cada temporada, nuevos cortes y colores son vistos como tendencia pero, si tu cabello no crece fuerte y sano, no habrá nada que pueda hacerte ver bella.


La parte linda de ser mujer: una gran variedad de estilos con los que pueden ligar solo con un simple movimiento de los cabellos. La parte mala es que las hebras no crecen lo suficientemente rápido para las adaptaciones constantes y exigencias de la moda. Si quieres darle un impulso al crecimiento de tus cabellos, algunas recetas caseras pueden ser la solución. Te contamos algunas.

Aceite de coco y hojas de curry

Ingredientes: hojas de curry frescas y aceite de coco. Para preparar la mezcla, simplemente deberás hervir los dos ingredientes en una cacerola. El resultado es una sustancia negra, que se forma durante la ebullición. Deberás recoger la sustancia, luego que la misma se enfríe, y esparcirla por el cuero cabelludo, dos veces por semana. La receta es simple y los ingredientes se pueden encontrar en tiendas de alimentos naturales y en el caso del curry, tiendas especializadas en hierbas suelen tener este producto.

Vinagre

Ingredientes: una parte de vinagre y dos partes de agua. El vinagre de manzana esel más adecuado, ya que no deja un olor tan fuerte. Simplemente deberás mezclar los ingredientes y, para suavizar aún más el olor, añadir unas gotas de aceite capilar de tu elección. La mezcla se debe aplicar después del champú, como un finalizador. Comienza a utilizar esta receta una o dos veces a la semana y, luego del mes, aumenta el intervalo entre las aplicaciones ya que los resultados se hacen evidentes. Por último, utiliza solamente una vez o dos veces por mes.

Huevo y aceite de oliva

Ingredientes: dos yemas, dos cucharadas de aceite de oliva y media taza de agua. Esta receta es más adecuada para las mujeres con el cabello seco, ya que aumenta la hidratación del mismo. La yema de huevo es rica en proteínas, además de vitaminas A, D y E que, junto con las propiedades del aceite, dejan el cabello más sedoso y estimulan su crecimiento. Mezcla todos los ingredientes y aplica sobre el cuero cabelludo, masajeando suavemente con movimientos circulares. Deja reposar durante un intervalo de 15 a 20 minutos y luego lava el cabello normalmente. Repite el procedimiento de una solamente una vez por mes.

Romero

Ingredientes: dos cucharaditas de hojas secas y trituradas de romero y 300 ml de agua. Mezcla todo y masajea el cabello desde la raíz hasta las puntas. La aplicación puede hacerse luego de removido el champú o, si prefieres, con el cabello seco, una a cuatro veces a la semana, dependiendo del tipo de cabello y los resultados observados.

Si crees que tu pelo crece a un ritmo inferior a lo normal, consulta con tu peluquero de confianza y, en casos más severos, un dermatólogo. Entender las razones por las que tu pelo no crece normalmente es muy importante y puede ayudar a tratar el problema a tiempo. Los tratamientos caseros pueden ser baratos y eficientes, pero no siempre los más adecuados.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Comenta o sugiere...