Semillas mágicas para la salud



Linaza, amaranto, chía, quinoa, sésamo, avena... seguro ya has oído hablar de estas semillas por sus excelentes propiedades para la salud. Estos alimentos ayudan a enriquecer nuestra dieta. Ayudan en la reducción de peso, el colesterol, inflamaciones como la celulitis, regular el tránsito intestinal, entre otros. Están indicados para las personas con sobrepeso, obesidad, estreñimiento, colesterol alterado, celulitis o simplemente para quienes quieren mejorar su alimentación. Te contamos cuales son...


Linaza

Tiene el poder de controlar la diabetes, ayuda en el buen funcionamiento de los intestinos, contribuye a una piel más sana y también hace una "limpieza general" en las arterias. 

Todo esto debido a que la linaza posee en su composición "grasas buenas": las monoinsaturadas y las grasas poliinsaturadas (omega 3 y 6). Más propiedades de la Linaza.

Amaranto

Es un alimento nutricionalmente completo. Por su composición se asemeja a la combinación de arroz y frijoles. Tiene proteínas y aminoácidos que son esenciales para el organismo. El amaranto es capaz de reducir la presión arterial, el colesterol y mejorar la función intestinal.

La concentración de escualeno en su composición, sustancia que se encuentran¿ en cantidades significativas sólo en los aceites de hígado de animales marinos, es una característica única del amaranto. Sus propiedades incluyen su acción antioxidante, la lucha contra los radicales libres, aumento de la oxigenación delmetabolismo y el fortalecimiento de la membrana celular, contribuyendo a la mejora del sistema inmune debido a la protección de las células.

Chia

La semilla de chía es una poderosa fuente de vitaminas del complejo B, de minerales como el calcio, fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc y cobre. Debido a que es una excelente fuente de calcio representa una opción para las personas que padecen o quieren prevenir osteopenia, osteoporosis y obesidad. Chía para adelgazar.


Quinoa

También llamada quinua, esta semilla es la favorita de los nutricionistas y expertos en salud, debido a su alto valor nutricional y funcional. Fuente de proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales, aminoácidos, fibra y calcio, la quinoa es el mejor y más completo alimento de los de origen vegetal. La quinoa posee una muy buena buena proporción de calcio y magnesio, por lo que es fundamental para la absorción de calcio de los huesos.

Entre los 18 aminoácidos que se encuentran en la quinoa, dos de ellos (metionina y lisina), están vinculados al desarrollo de la memoria y los reflejos. El triptófano es capaz de liberar la serotonina en el cerebro, sustancia que da sensación de bienestar. Además, la quinoa esta libre de grasas saturadas y colesterol.

Avena

El consumo habitual de avena hace que los intestinos funcionen adecuadamente, absorviendo los nutrientes que el cuerpo necesita, evitando su “pereza”. Para los diabéticos, la fibra de avena se une al azúcar de los alimentos, haciéndolo caer más lentamente en el torrente sanguíneo. 

Para aquellos que tienen el colesterol alto, la avena es un gran aliado en la reducción de LDL, ya que sus fibras son solubles en agua y se convierten en un gel que hace que la grasa no se deposite en las arterias, lo que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, la prevención de enfermedades del corazón y también el cáncer del intestino.

Sésamo

El sésamo tiene gran cantidad de proteínas, grasas e hidratos de carbono, sin mencionar la fibra y los lípidos, importantes en la reducción de colesterol en la sangre, con antioxidantes y propiedades contra el cáncer. Posee también altos niveles de calcio, fósforo y hierro y son ricas en vitaminas del grupo B. Ver Sésamo para perder peso.


Semillas de girasol

Las semillas de girasol son una excelente fuente de vitamina E, un poderoso antioxidante. Además, son ricas en fitoesteróides y ayudan a reducir los niveles de colesterol "malo" en la sangre, a aumentar la respuesta inmunológica y a reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer. El magnesio, existente en las semillas de girasol, es ideal para relajar los nervios, ayuda en la relajación muscular y de los vasos sanguíneos. Lee más sobre el girasol siguiendo este LINK

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