Beneficios de la semilla de girasol


Seguramente debes haber oído hablar acerca de las bondades de la semilla de girasol. Es muy común encontrarla en los supermercados y tiendas de productos naturales. Pero ¿sabes realmente cuáles son sus beneficios? A continuación, te damos siete razones para consumir estas semillas mágicas e incluirlas en tu dieta.


Son las semillas extraídas de las flores del girasol que, cuando se secan, pueden ser consumidas como un exquisito operativo. Para su consumo se recomienda retirar la cáscara.

COMPOSICIÓN NUTRICIONAL
Tiene un alto contenido de vitamina B, es rica en grasas poli-insaturadas (omega 3 y 6) y también contiene vitaminas E y A. Son una excelente fuente de calcio, fósforo, potasio y magnesio.

BENEFICIOS
Ø   Debido a que son ricas en vitaminas del complejo B, ayudan en el funcionamiento apropiado del cerebro.
Ø   Por ser fuente de grasas poli-insaturadas, ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) y protege contra las enfermedades cardiovasculares.
Ø   Su concentración de vitamina E contribuye a la acción antioxidante de nuestro cuerpo, lo que ayuda a combatir el envejecimiento precoz.
Ø   La vitamina E reduce los síntomas incómodos de período de la menopausia.
Ø   Contiene altas concentraciones de magnesio que pueden ayudar en el proceso de relajación muscular.
Ø   Debido a la gran cantidad de fibra que poseen estas semillas, ayuda en la función intestinal.
Ø   Son ricas en fitoesteroles, lo que puede ayudar a reducir los niveles en sangre de LDL y disminuir el riesgo de cáncer.

AYUDA A PERDER PESO
Al ser rica en fibras, la semilla de girasol puede ayudar en la pérdida de peso debido a que produce sensación de saciedad en nuestro organismo.

CÓMO INCLUIR EN NUESTRA DIETA
En la forma de aperitivos, sobre las ensaladas y como condimento en los ingresos ordinarios. Utilizarla como un aperitivo es una buena manera de reemplazar otros alimentos no tan saludables. Las semillas de girasol son tan versátiles, que podemos disfrutar de sus beneficios consumiéndolas de muchas maneras.  Prueba algunas de estas ideas:

Ø  Esparcidas sobre el yogur
Ø  Sobre tu helado favorito
Ø  Mezcladas con tu plato favorito de pasta
Ø  Mezcladas con vegetales salteados
Ø  En productos horneados, como donas, galletas y muffins.
Ø  Sobre una deliciosa crema

Cantidad diaria recomendada: Una cucharada al día.

CONTRAINDICACIONES
Aquellas que deseen adelgazar deberán estar atentas a la cantidad. El consumo excesivo de las semillas de girasol puede aumentar el consumo de calorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...