Sésamo para adelgazar



Fuente de proteínas, calcio, hierro, omega 3 y vitaminas E, B1 y B2, éste puede ayudar a alcanzar la meta de tener un vientre plano y bajar algunos kilos. Eso es porque la semilla de sésamo combina la actuación de sus diversos nutrientes y garantiza, si se consume en la forma correcta, una pérdida de peso saludable y eficiente


Provee nutrientes buenos para la regulación del metabolismo, fibra para un mejor tránsito intestinal y proteínas de buen valor biológico, además de brindar sensación de saciedad. Combinado con una dieta adecuada, puede reducir la inflamación causada por el sobrepeso y todavía proporcionar ácidos grasos que regulan el colesterol. 

Te preguntarás ¿como usar el sésamo para bajar de peso? Se puede afirmar que el sésamo en dosis acertadas, favorece la regulación del peso corporal regulación de calcio determinada dosis fomenta peso y que, en función de sus ácidos grasos tales como el omega 3, puede disminuir la inflamación y el aumento de la circunferencia de la cintura.

Tahini (pasta de sésamo)
Es posible encontrar la semilla de origen oriental en panes y diferentes masas. También se indica el consumo del sésamo molido, el cual se puede añadir a zumos, ensaladas y diferentes salsas. En los mercadillos también podemos encontrar el aceite de sésamo, que puede ser utilizado en diversos preparados como ensaladas, sopas y otros. Otra opción es el Tahini, una pasta hecha a partir de las semillas de sésamo, que se puede consumir junto a sabrosos panes.

Sin embargo, hay algunas precauciones a tomar para aprovechar al máximo las ventajas y beneficios de esta semilla, evitando que el sésamo se convierta en un villano. El exceso nunca es recomendable ya que puede generar sobrepeso por contener ácidos grasos. Debido a su alto contenido de fibra, es necesario beber mucha agua, dos litros por día.

Cantidades indicadas de sésamo

No hay estudios suficientes para asegurar la cantidad exacta que se debe ingerir a diario, pero algunos estudios muestran que el consumo de 30 gramos de sésamo por día ya trae beneficios como la reducción del riesgo de diabetes y la obesidad, por ejemplo. Lo ideal es que la semilla sea consumida en su forma natural, pero cualquier alimento que lo tenga presente en su composición, traerá beneficios a nuestro cuerpo.

Hoy en día podemos encontrar muchos alimentos que lo poseen, pero podemos tambien elaborar nuestras própias recetas hechas en casa, tomando un toque más sabroso como el arroz y ensaladas. Las mujeres embarazadas deben consultar a un médico sobre el consumo de sésamo.

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