Remedios caseros para el retraso menstrual


El retraso en la menstruación generalmente representa una gran preocupación, ¿no? Por ello te mostramos alunas recetas caseras para acelerar la menstruación, a tomar nota y ponerlas en práctica. Si bien es un problema bastante común en las mujeres, debes estar atenta ya que puede ser relacionado a diversos motivos, inclusive algunos problemas de salud.


Siempre que se retrasa la menstruación, esto nos conduce automáticamente a pensar en un embarazo, pero esto no es una regla, y en muchos casos no hay ninguna conexión con él. Muchos problemas pueden estar relacionados con el retraso de la menstruación, pero no te asustes si el retraso es de unos pocos días, después de todo, hay una tolerancia de tiempo que se considera normal.

Tras haber comprobado que el retraso menstrual no es causado por el embarazo (ya que no se trata de recetas abortivas), algunas medidas naturales se pueden adoptar para resolver el problema:

Ø  Consume berro en abundancia. En ensaladas crudas o en zumos, tomar media taza de jugo de berros hasta cuatro veces al día es una excelente opción para incentivar la menstruación.

Ø  Las semillas de la zanahoria se pueden utilizar para hacer un té: utiliza de 10 a 15 gramos de semillas en 1 litro de agua hirviendo y toma dos tazas al día.

Ø  Prepara media taza de zumo de achicoria y toma en ayunas.

Ø  La espinaca también es muy indicada para el retraso menstrual, toma dos tazas de zumo de espinacas diariamente.

LEE TAMBIÉN:
ALIMENTOS QUE REGULAN LA MENSTRUACIÓN
TÉ DE CANELA PARA ACELERAR LA MENSTRUACIÓN

Ø  Prepara una infusión con raíz de perejil, con 15 gramos de ésta en 1 litro de agua y bebe 2 a 3 tazas al día.

Ø  Haz un té con flores de aguacate y bebe 2 tazas al día.

Ø  Sustituye el café de la mañana por zumo de piñas, durante un mes.


Ø  Prepara un té de romero con 3 cucharadas en un litro de agua y toma dos tazas al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...