El jengibre y sus propiedades


¿Sabías que el jengibre es muy bueno para la salud? Así es, este cuenta con más de 400 sustancias, con propiedades digestivas, expectorantes e incluso afrodisíacas. El jengibre tiene muchas propiedades farmacológicas, que influyen en los sistemas digestivo, nervioso central y cardio-vascular. También actúa en la tonificación de los músculos intestinales, previniendo la formación de gases en el tracto digestivo.


Los extractos de jengibre estimulan los centros vasomotores y respiratorios, mejorando la respiración en casos de congestión nasal, asistiendo en la lucha contra los resfriados, la gripe, catarro crónico, tos, debilidad del estómago, ronquera y bronquitis.

El jengibre también tiene acción anti-inflamatoria, siendo eficaz para tratar los trastornos reumáticos y artríticos. Hacer compresas con sus raíces, reduce el dolor reumático y dolor de nervio ciático.

Se puede consumir jengibre fresco, seco o conservado en vinagre. El jengibre fresco se usa en preparaciones culinarias o para la preparación de infusiones. Por otra parte, el jengibre seco es la mejor opción para las compresas. En conserva también se utiliza en la cocina y cristalizado en azúcar, se utiliza como un caramelo para las irritaciones de la garganta. Al utilizar el jengibre fresco es importante retirarle la piel con un cuchillo.

Aunque se recomienda el uso de jengibre para problemas de estómago, en el caso de aquellas personas con úlceras activas, debe ser evitado. Las personas con problemas cardíacos también deben consumirlo con moderación.

Otro detalle a tener en cuenta es lavarse las manos después de la manipulación del jengibre y evitar la exposición al sol para evitar manchas en la piel, esto se debe a que el mismo posee en su composición ciertos aceites que pueden dañar la epidermis.

Para que sirve y como consumir


- Para dolor de oído, pon un trozo de algodón empapado en aceite de jengibre en esa zona por unos treinta minutos.

- Para el mareo y las náuseas, la infusión de té ayuda mucho, tanto las náuseas causadas por el movimiento como los causados ​​por la quimioterapia.

- Como descongestionante y expectorante, masticar un trozo pequeño de jengibre.

- Para que actúe sobre dolores reumáticos, neuralgias y en el nervio ciático, pon una compresa de té de jengibre o aceite de jengibre.

- Externamente, puede causar quemaduras o irritación, por lo que debe tenerse en cuenta el lugar de aplicación, especialmente en las personas con piel muy sensible o eczemas.

- Función eréctil: debido a su acción estimulante de la sangre, ayuda a extender la función eréctil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...