Gelatina para la piel


La gelatina puede utilizarse para tratar las espinillas y puntos negros, así como también evitar las marcas permanentes en la piel del rostro u otras partesPara el cuidado de la piel, varias precauciones son necesarias, como lavarse la cara con un jabón especial, limpiezas periódicas de piel, usar exfoliantes, entre otros.


Una técnica que se puede utilizar para extraer la mayoría de las espinillas y puntos negros es hacer una máscara, que se adherirá a la piel y cuando se la retire, saldrá junto a ellos.

Aunque la técnica funciona, muchas no lo hacen por el costo de los productos cosméticos que se utilizan para ello. Sin embargo, es posible hacer una crema similar en casa con productos caseros, y utilizar la mascarilla para eliminar los granitos.

Te mostramos cómo hacer una receta de mascarilla para eliminar puntos negros y espinillas, usando solamente leche y gelatina, dos productos baratos y fáciles de encontrar.

Mascarilla de gelatina para la piel


Los ingredientes que utilizarás son: Un paquete de gelatina incolora y sin sabor, de las utilizadas para hacer mousse y leche entera.

También utilizarás una cuchara para revolver la mezcla, un recipiente plástico (preferiblemente redondo para facilitar su posterior lavado), y un pincel para esparcir el producto sobre la piel.

Para hacer la crema sólo deberás mezclar una cucharada de leche con la mitad de una cucharadita de gelatina, revolviendo hasta disolver la gelatina por completo. Pon la mezcla obtenida en un horno de microondas durante 10 o 15 segundos. También puede calentar la mezcla en el fuego de la cocina, teniendo cuidado que no caiga agua en esta mezcla.

El resultado debe ser una mezcla cremosa y que pueda ser extendida sobre la piel con un pincel. Las áreas en las que se debe pasar la crema son los pómulos, la frente y la nariz , es decir, "la zona T". También se puede aplicar en la barbilla que también suele presentar algunas espinillas y puntos negros.

Espera a que la mezcla se seque en la cara (ello tardará unos 10 minutos) y luego simplemente retira poco a poco la mascarilla para no lastimar la piel. Disfruta de este consejo barato y eficaz para dejar la piel del rostro sana y bella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...