Chocolate estimula la inteligencia


Comer chocolate puede mejorar la capacidad del cerebro para estudiar matemáticas, así como aumentar nuestro nivel de energía. Los investigadores que han hecho estos estudios, encontraron que los flavonoides, compuestos que se encuentran en el chocolate y en una parte de un grupo de químicos llamados polifenoles, en realidad funcionan aumentando el flujo de sangre al cerebro. Entiende mejor y… ¡¡¡a comer chocolates!!!



Según el autor de una de los principales investigaciones, David Kennedy de la Universidad de Northumbria, los hallazgos sugieren que los estudiantes que comen chocolate antes de un examen, por ejemplo, pueden ser favorecidas por este alimento, ya que el mismo resulta beneficioso para las tareas mentalmente desafiantes.

Por otra parte, un cardiólogo que relacionó los beneficios de los flavonoides del cacao con las capacidades de la cognición y las estadísticas históricas, encontró que los países que han ganado más premios Nobel son también los que tienen mayor tasa de consumo de chocolate por persona.

Los estudios también muestran más propiedades positivas del chocolate para nuestra salud, además de la sensación de placer y bienestar que el mismo produce en nuestro organismo. Se ha encontrado que puede ayudar a combatir los problemas del corazón, que es útil en la prevención de cáncer de intestino, que ayuda a aliviar el dolor, que se ocupa de la salud del cerebro y que estimula el flujo de sangre, proporcionándonos mayor cantidad de energía para el día día.

Puedes empezar por visitar este post: RECETA FÁCIL DE FONDUE DE CHOCOLATE

Pero, recuerda que el consumo excesivo de chocolate es perjudicial para la salud, ya que el chocolate no solo tiene buena calidad en su composición. Por lo tanto, el consejo de nuestro blog a todos los estudiantes, principalmente en el período de pruebas y exámenes, es un consumo consciente de chocolate. Tan sabroso, además de que todavía puede ser útil en para estimular nuestra inteligencia y capacidades de concentración.

¿Por qué las mujeres consumen más chocolate que los hombres?


El deseo por el chocolate es más pronunciado en las mujeres que en los hombres. Esto se debe a que en nuestro organismo se produce una reducción del neurotransmisor llamado serotonina en el cerebro cuando se acerca la menstruación, lo que nos vuelve irritables. 

El azúcar presente en el chocolate, compensa la falta de esta sustancia, promoviendo el bienestar. Después de treinta minutos de su ingestión, ya se nota un cambio en el sistema nervioso, dando lugar a la relajación. La ansiedad por el consumo de chocolate tiende a aumentar también en la mujer en el período posterior a la ovulación, cuando el nivel de la hormona progesterona disminuye. 

Sin embargo, en las mujeres que toman anticonceptivos, esas fluctuaciones hormonales no se producen y, según los investigadores, estas mujeres tienden a consumir menos chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...