Tratamientos y cuidado para la piel grasa



Hoy te contaremos algunos tips y secretos para ponerle fin a la piel grasa y verte con una piel mucho más hermosa y saludableLa piel grasa es un gran mal, después de todo, a ninguna mujer le gusta caminar por las calles luciendo un cutis con apariencia brillante y húmeda, echa un vistazo.

Uno de los factores de la piel grasa es la herencia genética, pero el estrés, los malos hábitos alimenticios, el exceso de sol y los cambios hormonales también pueden contribuir a la oleosidad de la piel. Tranquila, no hay razón para desesperarse! 

Echa un vistazo a algunos consejos sobre cómo tratar la piel grasa y prepárate para lucir una piel con mejor aspecto en pocos días.

Limpieza de la piel

A la hora de lavarse la cara, debes optar por un jabón facial neutro que sea apropiado para eliminar la oleosidad de la piel. Lo ideal es lavarse la cara dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. 

Muchas mujeres creen que lavarse la cara varias veces al día hace que el exceso de grasa disminuya, pero en realidad cuanto más te laves la cara, mayor es la producción de sebo, lo que deja la cara aún más grasa. Ten en cuanta este consejo, ya que con el mismo puedes evitar uno de los errores más comunes en los tratamientos de cutis.

Hidratación de la piel

Las mujeres con piel grasa deben evitar al máximo la utilización de las cremas hidratantes en la cara, pero eso no significa que tengas que dejar de hidratarte. Es importante dar preferencia a los productos a base de gel, no grasos y libre de aceites. 

Este tipo de producto ayudará en la nutrición de la piel, además evitara la pérdida de agua y colaborar para la no obstrución de los poros, explican los especialistas.

Tonificar la piel

Hacer una limpieza en el rostro con una buena loción tónica es esencial para regular los poros dilatados y equilibrar el pH de la piel. Lo ideal es elegir una loción con una baja cantidad de alcohol para inhibir la oleosidad de nuestra piel.

Protección de la piel

Para proteger la piel de los filtros solares UVA/UVB debes preferir protectores solares en gel. Es esencial usar el producto diariamente, incluso en tiempo frío, para evitar el envejecimiento prematuro de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...