Mascarillas caseras para hidratar la piel


Toma nota de tres recetas de mascarillas caseras para exfoliar, aclarar y humectar tu rostro. El cuidado de nuestra piel es fundamental, así como mantener la cara lejos de la sequedad, también previene la descamación, acné, irritaciones, proporcionando vitaminas y proteínas para el cutis. Es posible cuidar de nuestra belleza desde la comodidad del hogar.

Se trata de mascarillas con "efecto Cenicienta", que revitalizan y estiran la piel. Son perfectas para aplicarlas el día de ir a una fiesta u otra ocasión especial.

Harina de maíz y miel

Ingredientes
·         Harina de maíz
·         Miel

Cómo hacer. Mezcla los dos ingredientes (en partes iguales), de manera que se forme una pasta suave y ligera. Aplica suavemente sobre la cara con movimientos circulares. Luego de diez minutos, retira la mascarilla con agua.

Beneficios. La combinación de la miel y la harina de maíz crea un exfoliante físico, es decir, basta que entre en "fricción" con la piel para hacer efecto. Juntos, los dos ingredientes eliminan las células muertas, promoviendo una renovación inmediata.

Miel y agua

Ingredientes
·         1 cucharadita de miel
·         ½ cucharadita de agua

Cómo hacer. Mezcla los ingredientes hasta obtener la consistencia de una máscara, o sea, una crema firme. Haz masajes con suaves golpecitos para activar la circulación. En las regiones donde las arrugas son más evidentes, proporciona suaves pellizcos como si " cosieras" las arrugas, ello estimula la circulación sanguínea, lo que nutre la piel. A continuación, aplica una capa de miel pura y deja actuar durante 10 minutos. Retira con agua.

Beneficios. La miel es rica en oligoelementos, es decir, sustancias naturales que nutren la piel y también tienen antioxidantes (contra los radicales libres). Por lo tanto, ayuda a la piel a recuperar el brillo y frescura natural.

Avena y agua de arroz

Ingredientes
·         2 cucharaditas de avena
·         Agua de arroz (agua que se lava el arroz)
·         1 cucharadita de linaza dorada

Cómo hacer. Mezcla los tres ingredientes, hasta formar una mezcla homogénea. Aplica sobre el rostro y deja actuar durante 20 minutos. Retira con agua y luego rocía la piel con agua de arroz pura, sin enjuagar.

Beneficios. La avena tiene propiedades emolientes, suavizantes y calmantes. La linaza contiene antioxidantes (para evitar la acción de los radicales libres) y el agua de arroz es rico en ácidos benéficos que dejan la piel más clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...