Alcachofas para adelgazar


La alcachofa ayuda a perder hasta seis kilos por mes y recuperar tu figura en poco tiempo. Es por ello que ha atraído el interés de muchas mujeres (inclusive muchos hombres). Según el resultado de varios estudios científicos, el consumo de alcachofas ayuda a eliminar grasas. Echa un vistazo a cómo funciona en nuestro cuerpo.

- La alcachofa es un excelente diurético: aumenta el volumen de la orina y elimina rápidamente los líquidos excesivos.

- Es desintoxicante: ayuda a eliminar toxinas y otros residuos acumulados en el cuerpo.

- Purifica: activa los mecanismos de limpieza del organismo.

- Favorece la digestión de las grasas: la alcachofa regula el flujo de la bilis, lo que contribuye a metabolizar las grasas de los alimentos. Por lo tanto, éstas no se acumulan en el cuerpo, lo que ayuda a perder peso.


Pero, no olvides que para perder peso realmente, no es suficiente incluir la alcachofa en tu menú. La reeducación alimentar y los ejercicios físicos se siguen aplicando.

¿No sabes cómo incluirla en tu dieta? 
Entonces toma nota de esta sabrosa receta de crema de alcachofa. Para prepararla, lávalas bien y ponlas en remojo en agua con algunas gotas de limón, lo que impide que se oscurezcan. Si tiene hojas rosadas en el centro, deshazte de ellas con la ayuda de un cuchillo.

Ingredientes
4 tazas de agua fría
1 cucharada (sopera) de zumo de limón
10 alcachofas
1 limón cortado por la mitad
¼ taza de yogur light
¼ taza de cream cheese light
1 y ½ cucharadita de eneldo
Sal y pimienta al gusto

Preparación
Junta las cuatro tazas de agua y la cucharada de zumo de limón en un tazón. Una a una, cortr la parte superior de la alcachofa, retira las hojas verdes hasta llegar al centro, donde el núcleo es más claro.

Deja sólo algunos centímetros de su base. Corta la alcachofa en dos (verticalmente) y frota limón en cada mitad. Deja la alcachofa en remojo en agua con limó, mientras limpias las otras. En una cacerola, cocínalas durante unos doce minutos o hasta que estén tiernas.

Por separado , combine los ingredientes restantes y bate ligeramente hasta que se forme una crema. Servir las alcachofas con esa crema y decorar con ramitas de eneldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...