Mascarillas de pepino para la piel


Además de ser ideal para tu dieta y muy utilizado en la limpieza, el pepino puede ser excelente en los tratamientos de la piel. En esta oportunidad te presentamos algunas mascarillas para la salud y belleza de tu piel, según las necesidades de la misma. Uno de nuestros mejores amigos sin duda debe ser el pepino. Tiene vitamina C, vitamina B5, potasio, magnesio, ácido fólico, fibra y antioxidantes. 


¿Has usado la máscara de pepino en los ojos? Este popular tratamiento ayuda a aliviar las ojeras, no de forma permanente , pero por poseer una temperatura inferior a la de la piel afecta a los vasos sanguíneos con el fin de reducir la piel oscura. De la misma manera ayuda en el tratamiento de las manchas.

El pepino es también un diurético que ayuda a la regeneración celular. Contiene ácidos, los cuales reducen la hinchazón y la retención de agua. Sus nutrientes incluso ayudan en la cicatrización, eliminación de puntos negros, contraen la piel por lo que dan un resultado reafirmante y relajante, calmante e hidratante.

Bueno, después de conocer los numerosos beneficios , vamos a aprender a utilizarlo. Muchos cosméticos vendidos en las tiendas tienen el pepino como principal componente, pero se puede utilizarlo en casa. Vamos a aprender a hacer algunas mascarillas caseras de pepino…

MÁSCARA DEL PEPINO PARA REDUCIR LA HINCHAZÓN

* 1 pepino
* 200 ml de leche de soja

Mezcla la leche y el pepino (sin cáscara), hasta que se forme una mezcla homogénea. Aplicar sobre el rostro con un algodón y dejar actuar durante 20 minutos.

Lavar con agua fría en abundancia y secar aplicando suaves golpecitos con una toalla limpia. Si lo deseas, utiliza junto con una máscara para combatir las ojeras.

MÁSCARA DEL PEPINO PARA REDUCIR ACNÉ

* ½ pepino
* 1 cucharada de harina de avena

Triturar o licuar el pepino (con cáscara). Añadir la harina de avena y mezclar hasta que se forme una pasta. Llevar nuevamente a la licuadora por unos minutos. Aplicar sobre el rostro y dejar secar. Luego, lavar con agua fría en abundancia y secar la piel con una toalla limpia.

MÁSCARA DEL PEPINO PARA REDUCIR OJERAS

Cortar rodajas finas de pepino y aplicarlo en los ojos. Si lo deseas, deja las rodajas de pepino durante unos pocos minutos en el refrigerador antes de aplicarlas.
Deja reposar durante unos 20 minutos.

MÁSCARA DEL PEPINO PARA REDUCIR MANCHAS

* ½ pepino
* 4 hojas de menta
* 100 ml de agua

Batir todo en una licuadora hasta obtener una mezcla homogénea. Aplicar sobre el rostro con un algodón y dejar actuar durante 15 minutos. Lavar con agua fría en abundancia y secar con una toalla limpia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...