Alimentos que previenen el cáncer


Más que cualquier suplemento o vitamina, la alimentación es un importante aliado de la buena salud y la mejor manera de obtener los nutrientes para combatir enfermedades. Pensando en ello, seleccionamos cinco alimentos que previenen algunos tipos de cáncer¿Quién ha oído la expresión "eres lo que comes"? Echa un vistazo y no dejes de tomar nota.


Zanahoria: así como la espinaca y la col, las zanahorias son ricas en carotenoides, una sustancia antioxidante que previene el cáncer rectal.

Ajo: La Organización Mundial de la Salud recomienda la adición de un diente de ajo al día en el menú. El cambio es simple, pero es suficiente para reducir el riesgo de aparición de cáncer de colon, de estómago y de mama.

Cereales: panes integrales y cereales contienen ácido fólico, que además de proteger a los bebés de los defectos de nacimiento, también reduce el riesgo de cáncer de colon.

Tomates: consumir tomates es bueno para la salud, especialmente en el caso de los hombres. Este alimento contiene un carotenoide llamado licopeno, que previene el cáncer de próstata.


Fibras: Los alimentos ricos en fibra, como algunos tipos de cereales, raíces y hortalizas, protegen contra el cáncer de colon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...