Como aplicar correctamente el perfume


Te miras al espejo y te ves fabulosa, el maquillaje, el cabello, la ropa, pero... ¿qué pasa con el perfume? Las dudas en el momento de aplicarlo son comunes a todas las mujeres y por ello te contamos algunos trucos para aplicar el perfume de la manera correcta. Del mismo modo que no queremos pasar desapercibidas, no queremos exagerar y alejar a las personas que están a nuestro alrededor.


El tipo de perfume, la distancia al momento de su aplicación, el ambiente, lugares del cuerpo y el modo que será distribuido el perfume, son factores que se deben tener en cuenta para un buen resultado. Echa un vistazo a nuestras recomendaciones:

1. ¿Qué tipo de perfume eliges?
Si tu perfume se presenta en forma de aerosol, opta por rociarlo en un área abierta del cuerpo, creando una nube que lo rodee. Este truco ayuda a que la fragancia se distribuya uniformemente. Si tu opción es una "eau de toilette", tenemos un perfume más suave, menos concentrado que un "eau de parfum", que normalmente se fija a la piel por alrededor de 4 horas y del cual no se debe utilizar más de 2 gotas por vez. 

El primero es más adecuado para el clima tropical, siendo más discreto. La segunda opción combina bien con climas fríos. Para ambas opciones, el cuidado con los lugares específicos de aplicación deben ser observados, con el fin de evitar los problemas descritos anteriormente.

2. Cuidado con la concentración
Además de los tipos de perfume descritos anteriormente, existe el super concentrado "parfum", también conocido como extracto de perfume. Llega a tener entre 20% a 40% de concentración de compuestos aromáticos (o esencia) y se debe utilizar con más cuidado.

3. Dónde aplicar
Las áreas de mayor circulación sanguínea son las más adecuadas, ya que el aroma se dispersa mejor, de acuerdo con el movimiento y la interacción de la persona en el ambiente. Las áreas del cuerpo más propicias para el uso de perfume son fácilmente identificables por la temperatura más alta que tienen: cuello, muñecas, detrás de las orejas, pliegues de los codos, detrás de las rodillas. Estos sitios también son apropiados debido a que en los mismos no transpiramos mucho, lo que beneficia a la activación de la fragancia.

4. Cantidad
Para que el efecto del perfume sea en la medida ideal, debes recordar que menos es más: escoge dos áreas y rocía el perfume sólo una vez en cada una de esas zonas elegidas.

5. Acierta en la fragancia
Fragancias frescas, tales como las florales y lavanda, combinan con más actividades durante el día, en un clima cálido. Para el caso de las fragancias orientales y amaderadas, éstas son ideales para las diversas actividades de la noche o las temperaturas más intermedias.

6. Preparación de la piel
Una piel hidratada ayuda a retener la fragancia por un período más prolongado. Después del baño, apuesta por hidratantes sin perfume, o incluso en una loción de la misma línea del perfume que utilizas. Así, no correrás el riesgo de que ocurra un "choque de fragancias" en tu piel.

7. La distancia ideal
La aplicación de perfume debe ser hecha por lo menos a 30 cm de distancia del lugar de destino. De esta forma, se evitan exageraciones y accidentes.

8. Algunas mujeres prefieren apostar en el movimiento para marcar presencia
Cuando la mujer recoge su cabello, el perfume aplicado en el cuello se hace sentir con el movimiento del pelo. Al aplicar el producto sobre el borde de la falda, obtienes el mismo efecto.

9. La importancia de la pausa
Esperar hasta que la fragancia seque, es un detalle muy importante. Al momento de la prisa, es muy común que nos apliquemos el perfume y enseguida una prenda por encima del mismo, esto dañará la fijación, e incluso alterará el aroma del perfume.

10. Ten en cuenta el clima
Las fragancias generalmente duran más en verano que en invierno. Por lo tanto, en los días más fríos, es válido poner un poco más de atención en este tema, sea en la cantidad como también las áreas del cuerpo donde aplicas tu perfume.


Al tomar en cuenta estos consejos, no habrá lugar a errores. Puedes salir tranquilamente perfumando todo lo que te rodea…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...