Como combatir las manchas en los dientes


Un factor determinante de la belleza y que merece atención especial son los dientes. Si quieres combatir las manchas y la pérdida del blanco en los dientes, te dedicamos un post para mostrarte las causas, tratamientos y cuidados para evitar las manchas en los dientes.

¿Qué causa manchas en los dientes?

Alimentos con colorantes: café, té y refrescos cola, son algunos de los campeones. Otras causas posibles son el consumo de zumos de frutas (especialmente de uva), vino tinto, salsa de soja y curry.

Tabaco: Libera nicotina, que causa el amarillamiento y manchas en los dientes.

Envejecimiento del esmalte: El esmalte, o sea, la capa externa de los dientes, puede desgastarse con el tiempo, quedando más delgado. Esto hace que la dentina, camada interna, se vea más amarillenta y a la vista.

¿Cómo tratar las manchas en los dientes?

Profilaxis: Una limpieza profesional remueve la placa, el sarro y algunas manchas de los dientes. Debe ser hecha por el dentista, en su consultorio, de 4 en 4 meses. Con este seguimiento periódico, el dentista puede examinar todos los problemas bucales y evitarlos.

Microabrasión: El dentista realiza un desgaste de la superficie del esmalte usando una pasta de dientes que contiene ácido clorhídrico y micro-partículas de carburo de silicio, en un gel a base de agua.

Resina compuesta o laminado de porcelana: el revestimiento estético con resinas sobre la superficie exterior de los dientes se puede realizar en una sola sesión. Las carillas de porcelana son láminas delgadas y delicadas, que dejan los dientes en el color y forma que el paciente desea.

Mantén los dientes limpios: esto significa el cepillado diario y debe durar al menos dos minutos, es decir, 120 segundos.

Hilo dental: ¿Has notado cómo los dientes manchados se ponen aún peor en las esquinas? Esto se debe a que la placa, una capa delgada de bacterias y restos de comida, se acumula entre los dientes y las encías, provocando la aparición de manchas. El uso diario de hilo dental reduce la placa y ayuda a combatir las manchas.

Cremas dentales: las cremas dentales anti-manchas, desarrolladas para eliminar las manchas de tabaco y café son generalmente abrasivas. Deben utilizarse sólo en casos graves. Sin embargo, se recomienda que se usen sólo dos o tres veces por semana. Es siempre mejor consultar a tu dentista antes de probarlos.

Consejos para evitar las manchas dentales

La guayaba puede ser un gran aliado en la salud de los dientes, es rica en vitamina C, esencial para la formación de colágeno, una especie de cemento del tejido gingival. Además, promueve la curación de las encías.

Los alimentos ricos en fibra, como las manzanas y las zanahorias, contribuyen también a la higiene oral. La masticación extra que se requiere para moler un cereal o una fruta como la manzana, genera un flujo salival mayor, lo que favorece la auto-limpieza de la cavidad bucal.

LEE TAMBIÉN:

Utiliza una pajita o sorbito cuando debas beber té helado, soda o zumo de frutas. Esto reduce la exposición de los dientes a las bebidas que los manchan.


Enjuagues con agua después de comer ciertos alimentos y bebidas que contengan colorantes naturales o artificiales, ayudarán a eliminar el exceso de sustancias que pueden manchar los dientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...