Blanqueamiento dental con productos naturales



La sonrisa es una de las expresiones más lindas del ser humano. Nos hace sentir bien, como también a la gente que nos rodea. Una sonrisa puede ser también la clave en la belleza de una mujer. ¿Quién no quiere tener una sonrisa blanca y hermosa? A continuación te mostramos una serie de consejos caseros para blanquear los dientes de manera natural.


El blanqueamiento dental es algo muy popular hoy en día. Los tratamientos dentales son todavía muy costosos. En el mercado existen algunos productos para hacer el blanqueamiento en casa, generalmente presentan buenos resultados, pero es difícil saber cuál es el mejor, y también suelen tener un costo elevado. 

Es por ello que resolvimos publicar en nuestro blog algunas recetas caseras que cualquiera puede hacer en casa con un coste muy bajo, no son los mejores del mundo, pero en algunos casos puede aclarar tus dientes hasta en dos tonos.

Los alimentos con colorantes, café, té, zumos de frutas, vino tinto, arándanos, remolachas, gaseosas oscuras... pueden contribuir a la coloración amarillenta de los dientes. Eso no significa que deberías eliminar estos alimentos de tu vida, muchos son saludables y deben ser consumidos. Lo que puedes hacer es cepillarte los dientes inmediatamente después del consumo, si esto no es posible, basta con un enjuague con agua durante 30 segundos.

Los antibióticos ingeridos en la infancia pueden dejar los dientes grises. Puedes hacer una prueba sencilla para determinar si tus dientes son grisáceos: Toma una hoja de papel blanco y ponla cerca de tus dientes, si los mismos lucen amarillentos las manchas pueden estar sólo en la superficie, si lucen grises, el tratamiento para blanquearlos no ayudará.

Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio se ha utilizado durante años por muchas personas como una fórmula casera de dejar los dientes más blancos sin dañar el esmalte. Simplemente debes mezclar bicarbonato de sodio con un poco de agua y frotar los dientes con la ayuda de un cepillo de dientes. A continuación, cepilla tus dientes con una crema dental blanqueadora. Haz esto todos los días durante dos semanas.

Cáscara del plátano

La cáscara del plátano contiene ácidos naturales que también pueden blanquear los dientes. Frota el interior de la cáscara en los dientes durante varios minutos antes de cepillarlos.


Fresas

Así como la corteza del plátano, las fresas también contienen agentes blanqueadores naturales. Se pueden utilizar de dos maneras: la primera es triturar la fruta y mezclarla con tu pasta de dientes, la segunda es mezclarla con el bicarbonato de sodio y cepillarse los dientes con esta mezcla, sin olvidarse de cepillarse los dientes con la crema dental que usas regularmente, después del proceso.

El video te muestra paso a paso como hacer la mezcla de manera correcta...


Limón

El limón, como todos sabemos, es muy ácido, por lo que debe utilizarse con mucho cuidado. Mezclas hechas con limón, sal y agua oxigenada puede causar más daño a los dientes que beneficios.

La preparación recomendada es de limón y bicarbonato de sodio únicamente  De igual manera, utilizar con moderación para no erosionar el esmalte dental. Toma una cucharada de bicarbonato de sodio y exprime el limón hasta que la mezcla quede húmeda, pero consistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...