Moda femenina y sus marcas de lujo



Las principales tendencias del mundo de la moda suelen ser dictadas por marcas de renombre que ofrecen diversos productos de uso personal, tales como zapatos, prendas y bolsas que son el sueño de muchas mujeres. Te mostramos el mercado de lujo a nivel mundial, las marcas más caras del mundo de la moda femenina.

Louis Vuitton
Aunque es ampliamente conocida para los bolsos con una estampa a cuadros de la marca, la misma fue fundada por Louis Vuitton en 1854, en París, con la venta de baúles y maletas de cuero. Sólo en 1930, la marca comenzó a fabricar bolsas y, posteriormente, abrió numerosas tiendas de todo el mundo. Desde 1998, el director artístico de la empresa es Marc Jacobs, quien diseñó una línea de ropa para hombres y mujeres, relojes y joyas. Según la encuesta de Millward Brown Optimor, la marca vale unos US$25 mil millones. La marca tiene bolsas con precios entre US$ 1.000 y US$40.000.

Prada
La marca italiana, que inspiró la película "The Devil Wears Prada", fue fundada en 1913 por los hermanos Mario y Martino Prada, que también vendían maletas y cofres. En la actualidad, la diseñadora de la marca es Miuccia Prada, nieta del fundador Mario, y ha sufrido numerosos cambios en los últimos años. Los bolsos se han convertido en los preferidos de las celebridades en la década de 1980, y desde entonces, son uno de los más imitados en el mundo. En la década de 1990, la marca creó su segunda línea, llamada Miu Miu, más accesible que la primera.

Cartier
La marca de relojes y joyas fue fundada en París por Louis-François Cartier en 1847, cuando heredó un taller de joyas en esa ciudad. Fue Cartier que creó el reloj de pulsera en 1904, a petición de Santos Dumont. En 1911, estos modelos empezaron a ser comercializados y Cartier ganó fama en todo el mundo. Los relojes hechos con oro, platino, diamantes y titanio se hacen casi de manera artesanal y cuestan hasta 30 mil dólares. Según una encuesta de Millward Brown Optimor, la marca vale unos US$ 5 mil millones.

Chanel
Cuando se trata de elegancia y sofisticación, una de las marcas más reconocidas en el mundo es Chanel. Fundada en 1910 por Gabrielle Chanel, más conocida como Coco Chanel, la marca revolucionó la historia de la moda, cuando su fundadora comenzó a producir faldas más cómodas para las mujeres, liberándolas de los corsés. Coco era conocida por la perfección que le daba a sus prendas. Referencia con estilo, creó el vestido chemisier, las zapatillas bicolor y la fragancia Chanel Nº 5, una de las más vendidas en el mundo. En la actualidad, dirigida por Karl Lagerfeld, la casa de moda continúa en el mercado de lujo y vale cerca de US$7 mil millones.

Gucci
En la actualidad, la marca, que es bien conocida por los bolsos y cinturones, es una de las más rentables del mundo, con un valor 7,4 mil millones de dólares. Fundada en 1921 por el italiano Guccio Gucci, la marca comenzó su historia con las producciones de bolsas, maletas, guantes, zapatos y cinturones con temas ecuestres. En la década de 1960, sufrió reformulaciones durante la muerte del fundador y recibió el símbolo de la doble G, que lo caracteriza. En la década de los 80, el diseñador Tom Ford tomó la delantera de la marca y en la actualidad quien la comanda es la diseñadora italiana Frida Giannini.

Christian Dior
La marca fue fundada en 1947 por el francés Christopher Dior, después de haber sido asistente de moda de Robert Piguet y Lucien Lelong. Licenciado en Ciencias Sociales, al diseñador le gustaba dibujar y en la década de los 20 abrió una galería de arte. Con la crisis de 1929, la empresa no pudo resistir y Dior se dio cuenta de su talento para crear ropa. En 1946, abrió su propio estudio en París, y al año siguiente ya era el éxito de ventas entre la alta sociedad. Poco a poco, ganó clientes famosos como la princesa Grace Kelly. Actualmente, el director es John Galliano y sigue creciendo a cada año.

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