El champú ideal para cada tipo de cabello



Si piensas que la elección del champú es irrelevante para la belleza y salud de tu cabello, te equivocas. Los champús son productos diseñados sólo para "limpiar el pelo", pero tienen características y funciones específicas para las distintas necesidades de tu cabello. Hay champús especiales para pelo rubio, cueros cabelludos sensibles, entre otros. Te mostramos a continuación una guía útil para elegir los diferentes tipos de champú y utilidad, según tu tipo de cabello.


Champú para cabellos blancos: contienen pigmentos que impiden que el cabello se vea con aquella coloración rojiza o púrpura, manteniendo el brillo y tonalidad natural del pelo.

Champú para cabellos rubios o decolorados: este tipo de champú evita el amarillamiento del indeseado del pelo, dejándolo con una tonalidad rubia mucho más natural. Si eres de las que tienen este tipo de cabello, no dejes de utilizarlo, es fundamental para lucir un cabello sano y natural.

Champú anti-caspa: proporciona una limpieza profunda del cuero cabelludo, evita la oleosidad (al hacer que las glándulas sebáceas produzcan menos sustancias). Y recuerda que el exceso de grasa está relacionada con el estrés, exceso de vitamina E, entre otros. Así que este champú puede eliminar la caspa, pero no las raíces reales del problema.

Champú anti resíduos: limpia profundamente tanto la oleosidad e impurezas del cuero cabelludo, como productos químicos, cremas y otros.

Champú sin sal: este tipo es indicado para aquellas mujeres que tienen un cuero cabelludo sensible. No irrita la piel, ni los ojos. No utiliza en su fórmula química el cloreto de sodio, conocido comúnmente como sal de cocina. Por la ausencia de este componente tiende a hacer menos espuma.

Champú para cuero cabelludo sensible: sus características impiden la irritación por algunas sustancias presentes en otros tipos. Ese problema también puede ser causado por el calor, viento o radiación solar, también por algún tipo de jabón, cosméticos, entre otros. Esta sensibilidad suele ser más común en los cabellos secos y los oleosos.

Champú Tea Tree: refresca el cuero cabelludo, causando una sensación de alivio, especialmente en verano. Posee ingredientes específicos que estimulan el cuero cabelludo sensible, sea por caspa o irritaciones, removiendo las impurezas sin resecar sus mechas. Es recomendable utilizarlo en pequeñas cantidades. Se lo puede utilizar junto al champú anti caspa, ello estimulará sus raíces.

Champú para lavado en seco: limpia el cabello y el cuero cabelludo sin agua. Es evidente que la limpieza no es la misma, pero ayuda mucho en momentos de emergencia. Se puede utilizar en cabellos de todas las tonalidades ya que se presente en forma transparente. Al aplicarlo le proporciona volúmen al cabello y lo deja más limpio ya que sus ingredientes absorben la oleosidad y acumulación de otros productos. Su vitamina E y proteínas fortalecen y protegen. Es recomendable usarlo, como máximo, una vez a la semana, solamente cuando no puedas usar el tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...