Recetas caseras para combatir las estrías



El tejido de la piel se rompe, sus bordes cicatrizan y listo: la piel presenta marcas que molestan a todos, hombres y mujeres: las estrías. Y para empeorar las cosas, todavía no existen tratamientos médicos o estéticos para acabar con completamente con ellas. Podemos prevenir la aparición de las estrías o amenizarlas con simples recetas caseras.


Receta 1
- Haz una mezcla de una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de aceite de rosa mosqueta (que se puede encontrar en farmacias y tiendas de cosméticos), una cucharada de aceite de germen de trigo, y, finalmente, cuatro gotas de aceite de sándalo.

- Pon todos los ingredientes mezclados sobre las zonas más afectadas durante todas las noches, masajea con movimientos circulares durante unos minutos y luego lava normalmente con agua y jabón. Este procedimiento se puede hacer durante el baño, de modo que el vapor de agua ayuda más aún a la penetración del producto en la piel.

Receta 2
- Haz una mezcla de media taza de aceite de oliva extra virgen, cuatro cápsulas de vitamina A, seis cápsulas de vitamina E y ¼ de taza de gel de aloe vera. Pon todos los ingredientes en la licuadora hasta que todo esté bien mezclado.

- Mantén esta mezcla en el refrigerador y aplica todos los días sobre las estrías, especialmente por la noche, con suaves masajes.

Receta 3
- Al colar el café cada mañana, la borra del mismo puede ser un excelente remedio para las estrías. Sólo deberás tomarlo de colador y pasar en las zonas donde las estrías aparecen, con un movimiento circular y constante.

El café también combate la celulitis, para saber más sigue este link

- A continuación, enjuaga la zona con agua tibia, repitiendo el procedimiento regularmente dos a tres veces a la semana. Con el tiempo te darás cuenta de que los resultados son muy positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...