Beneficios y propiedades del Aloe Vera



El Aloe Vera es una planta originaria del norte de África, que se presenta como una especie de cactus verde, que tiene numerosas propiedades medicinales. Sus beneficios son múltiples y cada día se le conoce uno nuevo. Te contamos algunos y las mejores formas de consumir esta milagrosa planta.

* Acción nutritiva: estimula la formación de células y tejidos ya que posee 18 de los 23 aminoácidos requeridos por el cuerpo humano.
* Acción regeneradora: contribuye a la eliminación de las células viejas y la formación de las nuevas.
* Acción humectante: el Aloe Vera tiene un gel que restaura los tejidos dañados e hidrata la piel.
* Acción digestiva: esta planta contiene enzimas que facilitan la digestión.
* Acción anti-inflamatoria: Tiene propiedades que ayudan en el tratamiento de la inflamación, quemaduras e infecciones.
* Anticancerígeno: La planta también tiene la capacidad de detener el crecimiento de tumores cuando se usa como un complemento terapéutico.

Se puede consumir el Aloe Vera en forma de gel o en forma de zumo. Estos se pueden preparar en casa, a pesar de que se pueden encontrar de manera industrial en supermercados, farmacias y tiendas dietéticas.

Como usar el Aloe Vera

Gel de Aloe Vera: Abre la hoja, retira el gel de su interior con una cuchara y mezcla en la licuadora en una proporción de 1 cucharada de gel a 1 taza de agua. Aplicar la mezcla en la región a ser tratada.

Zumo de Aloe Vera: Abrir dos hojas de Aloe del género barbadensis miller y retira su pulpa. Mezcla en la licuadora junto con miel y 1 manzana en la proporción de 100 gramos de pulpa para 1 litro de agua. Bebe varias veces durante el día.

INDICACIONES DEL ALOE VERA

Presión bajo control. Relleno de un aminoácido llamado "vasodilatador", el gel del Aloe también ayuda a mejorar la presión arterial y reducir la sensación de cansancio.

Estómago sin dolor. El pH presente en su gel favorece la producción de mucosa del estómago, restituyendo la mucosa gástrica perdida. Esta acción es excelente para mejorar la gastritis y las úlceras.

Sueño tranquilo. Fuente de triptófano (aminoácido que da lugar a las hormonas tales como la melatonina y serotonina), el gel también ayuda a mejorar la calidad del sueño y un mejor estado de ánimo.

Belleza al día. Debido a que el gel ayuda a regular el funcionamiento del intestino, la piel, el cabello y las uñas también se sienten los resultados por lo que te verás cada vez más hermosa.

Fortalecimiento del sistema inmune. En la composición del gel de Aloe Vera, hay un azúcar llamado "acemannan", que actúa como un puente entre el micro-organismo invasor (ya sea un virus, o bacterias) y las células del cuerpo. Este azúcar, al notar al invasor, advierte a las células, haciendo que la defensa se vea fortalecida, facilitando el exterminio de una posible enfermedad.

ATENCIÓN: el Aloe Vera no debe ser consumido por mujeres embarazadas ya que puede conducir al aborto. Es muy importante que las personas se certifiquen que el Aloe vera es del género Barbadensis Miller, ya que es el más adecuado para el consumo humano. Los otros pueden ser tóxicos y no deben ser consumidos.

1 comentario:

  1. Muy buen articulo, solo recomendar que antes de tomarlo o de ponerlo en la piel hacer una prueba en el interior de un brazo para ver si se es alergico, el 1% de la población mundial es alérgico, normalmente los mismos que lo son a los ajos y las cebollas.

    Saludos

    ResponderEliminar

Comenta o sugiere...