Evitar arrugas desde temprana edad




Sabido es que las arrugas comienzan a aparecer al inicio de la edad adulta, y es en ese momento que debes comenzar los cuidados con tu pielPero, para minimizar este problema, existen sugerencias de como evitar las arrugas y que funcionan mejor en las mujeres jóvenes. Es justamente en pieles jóvenes que aparecen las primeras marcas, muchas veces imperceptibles, y que deben ser evitadas. Alrededor de los 20-30 años según los dermatólogos, las arrugas empiezan a aparecer.


Sugerencias para evitar arrugas

* Evita el exceso de maquillaje, pues impide que la piel respire. Puedes optar por un maquillaje que no necesite varias camadas y deje la piel más libre de productos.

* Evita el tabaco y el alcohol, son dos factores de envejecimiento precoz de la piel, por eso deben evitarse al máximo.

* La hidratación de las pieles jóvenes es muy importante, principalmente en invierno. Las líneas de expresión son las primeras en aparecer como aquellas entre las cejas o en los rinconcitos de la boca o de los ojos. Los productos que disminuyen la oleosidad de la piel, la vuelven muy seca lo que también sucede con el frío. Para estos casos la solución es hacer máscaras de hidratación semanalmente.

* Otra sugerencia para evitar arrugas en pieles jóvenes es mantener una alimentación saludable, equilibrada, que la mantenga joven y promueva su elasticidad. Ingerir alimentos naturales es lo más indicado.

* Al igual que con la alimentación, un estilo de vida que tenga en cuenta ejercicios físicos regulares y una higiene diaria bien hecha, con productos específicos para la piel y jabones naturales o con PH neutro, son aconsejables para mujeres jóvenes que quieren mantenerse sin arrugas en el futuro.

* Existen también ejercicios faciales que ayudan a mantener la elasticidad de la piel y a reducir algunas arrugas que estén apareciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...