Alimentos que previenen las arrugas



Descubre cuáles son los alimentos con acción antiarrugas. Además de sabrosos, ligeros y saludables, algunos alimentos pueden ayudar a retardar el envejecimiento de piel. Conforme pasan los años, es más difícil convivir con los primeros signos del envejecimiento. El cuerpo ya no tiene la misma disposición física, el metabolismo se ralentiza y la pérdida de peso se convierte en una tarea aún más difícil. 


Pero entre todos estos cambios, hay una que molesta un poco más, porque no tiene muchas formas de disimularlo, es muy evidente. Son las arrugas, signos que parecen insistir en recordarnos que la edad avanza y no perdona.

Las arrugas denotan la edad biológica de cada persona, que no siempre tienen que ver con la edad cronológica. Esto es porque, además del envejecimiento natural, otros factores tales como la exposición al sol, el tabaquismo y la contaminación contribuyen a acelerar el envejecimiento de la piel. Tranquila, existen recursos que pueden retrasar este inevitable proceso.

Además de la utilización de cremas, tratamientos de belleza y cuidados como evitar la exposición al sol, algunos alimentos tienen propiedades que impiden o retrasan la aparición de arrugas.

No hay datos para informar la cantidad de frutas y otros alimentos necesarios diariamente para garantizar una piel joven, pero lo que sí se sabe es que la inclusión de este tipo de alimentos en el menú, puede ayudar a combatir las arrugas. A continuación te mostramos en fotos los alimentos que tienen propiedades antiarrugas. Entiende cómo actúan en el organismo para mantener la belleza.


Fresa. Es una fruta con pocas calorías, fuente de vitamina C, ácido fólico, betacaroteno (pro-vitamina A, calcio, fósforo, hierro, potasio, fitonutrientes, entre otros). Tiene propiedades antioxidantes que ayudan a combatir la degradación de las células y combate los radicales libres que causan el envejecimiento de la piel. Fuente de ácido elágico, un antioxidante que se encuentra en las frambuesas y otros vegetales que tienen un efecto fotoprotector.


Granada. Fruta utilizada en la medicina tradicional por sus propiedades terapéuticas. Considerado un alimento a base de hierbas, posee vitamina A y B, calcio, hierro, potasio y fósforo y manganeso. Además, es una importante fuente de antioxidantes.


Tomate. Rico en vitamina C, potasio y fósforo, bajo en calorías y rico en agua. Contiene licopeno, el cual hace que tanto el tomate como sus derivados ayuden a combatir el envejecimiento de la piel. Cuanto más rojo y maduro, mayor es la concentración de esta sustancia.


Brócoli. Contiene vitamina C, A, fibra, calcio, zinc y ácido fólico. Es un alimento con propiedades antioxidantes y, según algunas investigaciones, sus propiedades nutricionales pueden impedir el crecimiento de células de cáncer como el melanoma.


Zanahoria. Fuente de beta caroteno, responsable del color naranja y por reducir el riesgo de quemaduras solares. Los cartenoides, clase a la cual pertenece este fotoquímico también puede aumentar la producción de los melanocitos (células responsables de la coloración de la piel), lo que garantiza una mayor protección y prevención de enrojecimiento de la piel.


Salmón. Fuente de omega 3, selenio y vitamina E, sustancias que aseguran la firmeza de los tejidos y el bloqueo de la acción de los radicales libres. La vitamina E ayuda a retardar el envejecimiento de las células por producir una enzima llamada colagenasa, que inhibe la formación de arrugas.

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