El maquillaje que cuida tu piel




Las marcas de cosméticos apuestan cada vez más en productos que además de realzar la belleza, ayudan a mantener la piel bonita, tratada y bien cuidada. El maquillaje que cuida tu piel es aquel que contiene factor de protección solar, complejos vitamínicos e hidratantes que ayudan a disminuir las arrugas y líneas de expresión sin que contengan sustancias perjudiciales o nocivas.


Antes de comprar productos de maquillaje, debes hacer una investigación acerca de ellos para que además de hacer lo mismo que los otros, sean un excelente aliado en la prevención de las arrugas o el envejecimiento precoz de la piel.

Asimismo, si optas por este tipo de productos, no debes dejar de tener en cuenta los cuidados diarios con la piel, debes continuar haciendo hidratación, mantenerla limpia haciendo exfoliaciones para limpiarla de todas las impurezas, y además tener la precaución de remover el maquillaje antes de irte a dormir.

Maquillaje mineral

El maquillaje mineral es cada vez más frecuentemente, una apuesta que gana quien busca productos de belleza que no sean perjudiciales para la piel. Este tipo de maquillaje no contiene óleos, perfumes, conservantes y otros productos activos que causan irritación. Es fabricada fundamentalmente con minerales, como la mica, el óxido de zinc, óxido de hierro, dióxido de titanio, que ayudan a cuidar de tu piel.

Debes invertir en productos que contengan la vitamina A, elastina, extracto de caviar, pantenol, ácido hialurónico, colágeno, vitamina D y ceramidas, así como vitamina E y protector solar, para mantener tu piel bonita y al mismo tiempo protegida de los rayos solares que son los grandes enemigos de la piel. Las vitaminas A, C y K son esenciales porque promueven la desaparición de manchas y ojeras.

Aquellas mujeres que tienen tendencia a pieles oleosas y acné, deben buscar productos libres de óleo, y las pueden encontrar en las líneas hipoalergénicas de las diferentes marcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...