Piel con pecas, cuidado y tratamientos



La piel con pecas necesita mayor atención, ya que por lo general son pieles claras. El uso del protector solar es muy importante para prevenir más manchas y otras enfermedades cutáneas. Las pecas del rostro son manchas que surgen en la piel causadas por el aumento de melanina (pigmento) y una exposición continua al sol, tienden a oscurecer más durante el verano.


Según los dermatólogos, las pecas se encuentran en lugares del cuerpo que se exponen al sol por más tiempo, por ejemplo: la cara, los brazos y los hombros.

Las manchas son redondas o geométricas de color marrón castaño. Evitando la exposición al sol tienden a ser más claras, pero vale recordar que las mismas no desaparecen.

Tips para el cuidado de piel con pecas

Hay algunos tipos de atención que ayudan a que tus pecas sean menos aparentes y también protegerlas. Aqui te dejamos algunos...

# Exposición al sol: Aumenta las manchas que ya existen y hace que parezcan nuevas.

# Protección en invierno: en el invierno algunas mujeres se olvidan de la protección. Por lo tanto, las pecas pueden aumentar aún más que en el verano.

# Usar cremas: Hay varias maneras de mitigar las pecas, una de ellas es el uso de cremas caseras para blanquear las pecas. Una mascarilla muy eficaz es la de Papaya. Solo debes pelar y machacar media papaya y aplicar sobre la piel limpia y seca. Deja actuar por 15 minutos. Repetir el tratamiento una vez por día durante una semana.

# Peeling: Es un tipo de tratamiento en el que se hace una aplicación de ácido retinoico y glicólico asociado con otras sustancias. El más utilizado es el peeling de cristal. Está indicado para las manchas profundas, por lo que es una excelente opción para acabar con el problema. Tiene como contra su alto costo en las clínicas estéticas.

# Tratamientos temporales: algunos tratamientos son temporales y pueden ocurrir, luego de ellos, la reaparición de las pecas luego de algún tiempo, sobre todo cuando no tomas el cuidado necesario para la piel.

# Uso de protector solar: para algunas personas el uso de protector es una molestia. Sin embargo, en este caso, es necesario aplicar al menos tres veces al día. Existen varios tipos y marcas, se recomienda usar uno que no sea demasiado graso para evitar la aparición de puntos negros y espinillas.

# Riesgo de cáncer de piel: es muy importante mantener la piel protegida. Algunos estudios demuestran que las personas que tienen pecas, es mayor su predisposición a desarrollar cáncer de piel. Por lo tanto, es importante estar siempre atentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...