Curiosidades sobre los senos



Hace mucho que los senos femeninos ya no son una mera parte del cuerpo, responsable de la alimentación, y fueron promovidos a uno de los principales objetos de deseo de los hombres, que no pueden ocultar su fascinación por ellos y también para las mujeres que quieren pechos cada vez más abultados. Sí, ellos están más de moda que nunca y es por ello que hemos seleccionado una serie de datos y curiosidades que tal vez no los sepas aún sobre los tan deseados senos.


# Los senos están compuestos de tejido adiposo, especializado en el almacenamiento de grasa, tejido responsable por el colágeno y la elastina, y las glándulas mamarias que producen leche que llega a los pezones a través de los conductos.

# Cuando una mujer pierde demasiado peso, sus senos pueden llegar a sufrir flacidez, esto se debe a que el proceso de pérdida de peso también elimina la grasa alojada en esta zona.

# Según los investigadores, cansada de las molestias causadas por el uso de corsés, la francesa Herminie Cadolle decidió recortarlos, lo que dió lugar al primer sujetador en 1889, pero no fue sino hasta 1914, después de algunos cambios en su aspecto y comodidad, que la estadounidense Mary Phelps patentó el invento.

# Contrario a lo que muchas mujeres creen, la lactancia materna en sí misma no es responsable de los senos caídos. Los senos crecen debido a la producción de leche, que hace que la piel se estire. Cuando vuelven a su tamaño normal después de la lactancia materna, la piel no vuelve a su estado anterior. El número de embarazos también afecta la elasticidad de los senos.
# Las mujeres que tienen prótesis de silicona pueden amamantar normalmente, los casos en que la lactancia materna fue dificultada o impedida por la silicona son poco frecuentes y constituyen la excepción y no la regla.

# Un factor que contribuye mucho a la flacidez de senos es el cigarrillo, este destruye la proteína elastina, responsables de asegurar la firmeza y elasticidad de la piel.

# Los nervios y los vasos sanguíneos que se alojan en los pezones son los responsables de la sensibilidad y el placer que tanto hombres como mujeres sienten al tener esa región estimulada. Como el pene, la excitación hace que la mama aumente su tamaño de manera significativa.

# Los pezones se ponen duros debido al aumento del flujo sanguíneo generado por la excitación sexual, la estimulación física o mental. El proceso es similar al que causa la erección del órgano sexual masculino.

# Son pocas las mujeres que tienen los pechos de igual tamaño. En la mayoría de los casos la mama izquierda está más desarrollado que la derecha y el tamaño del pezón y la dirección a la que apuntan también puede ser diferente.

# Según el Libro Guinness de los Récords, los mayores pechos naturales en el mundo son de la estadounidense Norma Stitz. Ella tiene 2,59 m de busto y cada uno de sus pechos pesa unos 20 kilos.

# La primera mujer en todo el mundo en hacerse una prótesis de silicona fue la estadounidense Timmie Jean Lindsey en 1962. Su objetivo era remover un tatuaje de la mama, pero cuando los doctores le preguntaron si le gustaría ser parte del primer intento de implante de la historia, ella aceptó.

# La oveja Dolly fue creada a partir de una glándula mamaria de la madre, por lo que su nombre fue un homenaje a la cantante norteamericana de country Dolly Parton, dueña de generosos pechos.

# Antes de aventurarse a hacer topless en las playas de alguna parte del mundo, se recomienda conocer las leyes locales. Estados como Texas, Hawaii, Ohio y Nueva York, por ejemplo, permiten la práctica, pero en otros lugares como Dubai, el castigo puede llegar a 6 meses de cárcel.

# Al parecer Estados Unidos es uno de los países donde los senos son más adorados, por ese país ya existe una ONG llamada GoTopless que lucha por el derecho de las mujeres a salir a las calles con sus pechos descubiertos, así como lo hacen los hombres en los dás de calor.

Los pechos son realmente un mundo lleno de curiosidades y datos que va más allá de la belleza, por ello, informarte sobre esta parte del cuerpo y cuidarte es siempre esencial para cualquier mujer a cualquier edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...