Recetas caseras para limpiar la piel


Te mostramos dos opciones naturales para limpiar la piel, con ingredientes naturales podrás lucir un cutis suave y terso. Un buen remedio casero para limpiar la piel es la manzanilla, que libera la piel de impurezas y vigoriza. Por otra parte, la mascarilla de melón activa la circulación y facilita una piel limpia.

Manzanilla para limpiar la piel

La manzanilla tiene una acción estimulante de cicatrización, calmante y desinfectante y es una forma natural y de muy bajo costo para cuidar la piel del rostro.

Ingredientes
* 20 gramos de flores de manzanilla
* 200 ml de agua hirviendo

Preparación
Pon la manzanilla en agua hirviendo y deja reposar durante 15 minutos. Colar y limpiar la piel de la cara 2 o 3 veces a la semana con este té de manzanilla, o hacer compresas y dejar reposar sobre la piel para obtener al máximo las propiedades de la manzanilla.

Mascarilla de melón y miel
Esta opción, además de limpiar la piel, activa la circulación sanguínea y limpia profundamente los poros. Es una gran receta natural para tonificar todo tipo de piel.

Ingredientes
* 1 rodaja de melón
* 1 cucharada de miel

Preparación
Amasar el melón con un tenedor y mezclar con la miel. Aplica la mezcla sobre la cara y deja actuar durante 15 minutos. Después, simplemente lava la piel con agua fría, seca con una toalla e hidrata la piel. Esta mascarilla de melón se debe aplicar antes de ir a la cama, ya que en la noche la piel tiene una mayor capacidad de regeneración.

Después de la limpieza de la piel es importante evitar la exposición al sol durante al menos 48 horas, usar protector solar y beber mucha agua, aproximadamente 1,5 a 2 litros de agua al día para asegurar la correcta hidratación de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta o sugiere...