3 recetas de belleza con leche


Ampliamente utilizada en productos de belleza, la leche puede dejar el pelo hidratado y la piel rejuvenecida, pudiendo utilizarla además como un excelente producto de belleza casero. La mayoría de nosotras tenemos siempre de nuestra nevera un poco de leche, así que ¿por qué no probar una de estas recetas? 


La explicación para que la leche sea ampliamente utilizada en productos de belleza es que es rica en vitaminas y aminoácidos, nutrientes necesarios para el mantenimiento de la queratina del cabello y el colágeno de la piel. También contiene ácido láctico, que se considera un excelente exfoliante natural. 


Pensando en ello, muchas personas hacen sus propias recetas caseras para disfrutar de los beneficios que ofrece la leche, ya sea para la piel o para el cabello. A continuación te presentamos algunas recetas caseras a base de leche con los respectivos beneficios que pueden ofrecer:

Ø  Baño romántico con leche y chocolate
Nada más romántico que el aroma del chocolate, ¿no es así? Mejor aún si se asocia con las propiedades hidratantes de la leche. Por lo tanto, este baño dejará la piel suave y con un agradable aroma, ideal para cuando tienes una cita especial. Para preparar esta receta necesitarás…

# 3 tazas de leche
# 5 cucharadas de hojas de menta picadas
# 3 cucharadas de cacao en polvo
# ½ taza de sales de baño
# 1 taza de almidón de maíz

Para preparar el baño, llena la bañera con agua tibia (recuerda que el agua caliente daña la piel). En un tazón, mezcla todos los ingredientes. A continuación, vierte la mezcla líquida en la bañera y disfrutar de una inmersión de, por lo menos, 20 minutos.

Ø  Exfoliante facial con leche y miel
Gran opción para dejar la piel más limpia y hermosa. Sin embargo, si tienes la piel muy seca o muy grasa, recuerda consultar a un dermatólogo antes de aplicar esta receta casera en el rostro. Sus ingredientes son…

# 3 cucharadas de leche
# 3 cucharadas de miel
# 1 cucharadita de harina de avena cruda

Mezcla todos los ingredientes en un bol hasta que se forme una pasta espesa. Aplica la mezcla sobre la piel limpia y masajea durante algunos minutos con los dedos. Enjuaga el exfoliante con agua tibia y utiliza una toalla muy suave para secar.

Ø  Máscara facial con leche y aloe vera
Si tu objetivo es exfoliar la piel y, al mismo tiempo, nutrirla, una buena alternativa es probar esta mascarilla de leche, aloe vera, pepino y miel. Como ya vimos, estos ingredientes son excelentes aliados de los productos de belleza. Para su confección necesitarás…

# 1 hoja de aloe vera
# ½ pepino
# 2 cucharadas de miel
# ½ taza de leche

Para preparar la mascarilla casera, quita la pulpa de una hoja de aloe vera. Añade la mitad de un pepino (previamente pasados ​​por la batidora), dos cucharadas de miel y un poco de leche para hacer una consistencia más líquida. Aplica en la cara y deja que actúe durante una media hora. Enjuague con agua fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...