Me enamoré de mi mejor amigo ¿qué hago?


"Estoy enamorada de mi mejor amigo. Él no quiere probar este tipo de sentimiento por temor a arruinar nuestra amistad. Siempre me alaba, me cuida, me protege... pero, cuando intento demostrarle mi amor, ¡él huye! ¿Qué debo hacer? ¿​​Insisto o me olvido de él?” Aprovechamos esta pregunta, enviada por una de nuestras lectoras, para hablar sobre un tema bastante común y que, dependiendo de la forma como lo encaremos, puede arruinar una amistad o transformarla en una relación sentimental mucho más intensa y poderosa.


Enamorarse  del mejor amigo (o creer que esto sucede) es cómo teñir el pelo o mudar de casa. Va a pasar con todo el mundo en un momento u otro. En algunos casos, la historia tiene un final feliz, igual a las películas. Ya en otros, con el tiempo, la amistad se termina desgastando mucho y ambos no pueden ni siquiera mirarse el uno a otro. 

¿Arriesgar o no?

Cuando pasamos por algunos momentos difíciles, como una ruptura sentimental y la separación de los padres, simplemente nos quedamos muy carentes y empezamos a ver corazones y elogios donde sólo existe cariño y respeto. No hay que confundir amor con pasión. Puedes amar a tu mejor amigo, pero no por ello debes enamorarte de él.

Antes de seguir adelante con los “ataques”, asegúrate de que no mezclar las cosas, ¿ok? Si estás segura de tus sentimientos, aún debes considerar si vale la pena seguir adelante. Enumeramos algunos puntos que merecen especial consideración y que pueden ayudarte a decidir si debes seguir adelante o continuar con la amistad. Toma nota:

- Él te conoce mejor que nadie.
Esto puede ser bueno o malo. Bueno porque él sabrá exactamente lo que duele y lo que te hace feliz. Malo porque sabe demasiado sobre tí, podrá creer que te conoce tanto que querrá adivinar tus pensamientos y sentimientos.

- Tienen amigos y gustos en común.
Ustedes dos ya son muy cercanos, es probable que tengan varias cosas en común. Entre estas cosas están los amigos, gustos musicales, lugares para pasear, comer, etc... Menos, algunas peleas tontas de todas las parejas.

- Él ya conoce a tus padres
Ese “amigo” ya debe haber visitado tu casa muchas veces ¿verdad? Así que conoce bien a tus padres, hermanos y, hasta a tu mascota. Esto hace que todo sea mucho más fácil. No deberás pasar por esa etapa "tensa" de aproximación, conocimiento y aprobación de padres, hermanos, entre otros seres queridos.

¿Quieres un consejo de amiga? 
Trata de no presionar tanto a tu amigo hablando sobre este asunto. Debes dejar que todo suceda naturalmente, poco a poco, sin cobrarle citas y relación seria de inmediato. Empieza, por ejemplo, con una invitación al cine. Sólo ustedes dos. Sin muchas pretensiones, simplemente unas buenas risas, y tal vez al final de la película, un beso de verdad. Lo importante es divertirse mientras amas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...