Como tratar poros dilatados en el rostro


Muy común en aquellas personas que tienen la piel grasa, los poros dilatados suelen dejar la piel con aspecto más brillante y oleoso. Toma nota de cómo tratar el problema y lucir una piel bella y saludable. Los poros dilatados son un problema más frecuente en el verano, debido a la sudoración excesiva (que sale a través de los poros) y también debido a que el calor puede aumentar la oleosidad de la piel, pero también ocurre en invierno…


El resultado es una piel aún más aceitosa, con aspecto grasiento y más brillante. Su dilatación se debe al aumento de las glándulas sebáceas y de la secreción de sebo.

Los poros son, básicamente, los puntos de la piel por donde salen las secreciones sebáceas y los pelos. La glándula sebácea y el pelo dividen el mismo poro pero, hay una regla: cuanto mayor sea el pelo, menor será la glándula sebácea. Por lo tanto, en las zonas con mayor acumulación sebácea, como la zona T, no hay mucho pelo. Las mujeres que sufren con este problema tienden a padecer oleosidad en la piel de esa zona (frente y nariz).

¿Los poros dilatados pueden convertirse en acné?

Según los dermatólogos, éstos no se convierten en espinillas. Lo que pasa es que la hiper secreción sebácea favorece la acumulación de sebo y, con ello aparecen bacterias en los poros que se pueden proliferar y formar una lesión de acné, si la persona tiene una predisposición a este problema. Pero, no todas las personas que tienen poros dilatados presentarán acné, no es una regla.

Tratamiento

Para tratar los poros dilatados se recomienda el uso de productos tópicos que ayudan a controlar la oleosidad de la piel. Además, se recomienda aplicar máscaras de arcilla blanca semanalmente. Éstas reducen la oleosidad de la piel sin provocar la descamación y mejoran la apariencia de los poros.

Maquillaje

En el corto plazo, el make up también puede favorecer la dilatación de los poros del rostro. Nuestro consejo es utilizar una base para disimular las imperfecciones. Pero no hacerlo de manera exagerada, de lo contrario el maquillaje puede perjudicar más que ayudar. Cuando el poro está muy abierto, es común el uso de maquillaje pesado en un intento de disimularlo. 

Esto puede aumentar aún más el exceso de grasa de la piel, obstruir los poros y fomentar la aparición de puntos negros y espinillas. Lo correcto es tratar los poros, antes de disimularlos con maquillaje.


También solemos recomendar maquillajes funcionales para este tipo de problema, como bases o correctores con ácido salicílico que tratan, al mismo tiempo que disimulan esas imperfecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...