6 recetas caseras para la limpieza de la piel



Recetas fáciles y caseras que ayudarán a eliminar las impurezas acumuladas diariamente en la piel. Con el uso de maquillaje y las impurezas absorbidas por la piel durante todo el día, los poros tienden a obstruirse y, a menudo, lucir una apariencia de suciedad. Para solucionar el problema, puedes hacer un limpieza casera de piel, optando por alguna de las recetas que te mostramos a continuación.


1 - Máscara de Arcilla para piel grasa
Necesitarás arcilla y agua. Mezcla esos ingredientes hasta obtener una pasta consistente que puede ser esparcida en la piel. Aplica la mascarilla sobre la cara, dejándola actuar durante unos 15 minutos. La arcilla absorbe las impurezas de la piel. Pasado los 15 minutos, lava la cara con abundante agua.

2 - Crema de maíz para las pieles mixtas
Necesitarás dos mazorcas de maíz cocidas, un huevo,zumo de un limón de tamaño medio y una cucharadita de aceite de oliva. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y luego pasarlos por una licuadora hasta que se forme una sustancia pastosa.

Para aplicar, utiliza un trozo de algodón, frotando suavemente la crema en la piel del rostro. Dejar reposar durante un intervalo de diez minutos y retirar, a continuación, utilizando agua tibia.

3 - Limpieza con yogur para piel normal
Utilizarás tres cucharadas de yogur mezcladas a una cucharada de harina de avena. Mezcla los dos ingredientes aplicando sobre la piel con la ayuda de un algodón. Deja reposar durante unos 15 minutos y retira la mascarilla con agua.

4 - Mascarilla de miel para piel seca
Se necesitan dos cucharadas de miel, una cucharada de aceite de almendras y una cucharada de harina de avena. Mezcla todo en un bol hasta obtener una pasta cremosa y aplica en el rostro con la punta de los dedos. Deja reposar durante 15 minutos antes de retirar esa pasta con agua.

5 – Vapor de tomillo
Tres cucharadas de tomillo y un litro de agua. Hierve el tomillo en agua durante unos diez minutos. A continuación, retira el agua del fuego y pon la cara sobre el vapor, cubriendo tu cabeza con una toalla para formar una especie de choza. No acerques demasiado la cara al recipiente para evitar quemaduras. 

Mantén una distancia prudente sobre el vapor durante unos cinco minutos. A continuación, seca bien la cara con un paño limpio. Si tienes espinillas, puede aprovechar que los poros están abiertos para retirarlas con cuidado.

6 - Máscara de miel y zanahoria para piel sensible
Se necesitan dos cucharadas de harina de avena, media cucharada de miel, una cucharada de zumo de zanahoria y 3 cucharadas de té de manzanilla. Mezcla todos los ingredientes hasta que se forme una sustancia cremosa. Aplica sobre la piel de la cara y deja que la mascarilla actúe durante unos 15 minutos. Quita la mezcla con abundante agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...