Mascarillas caseras de un solo ingrediente



La naturaleza nos proporciona elementos que podemos utilizar, como ingredientes, en diferentes recetas de belleza natural (mascarillas, lociones, cremas, etc.)



En este sentido, existen algunos como la miel o la clara de huevo que por si misma se pueden emplear como mascarilla sin necesidad de mezclarlo con otros ingredientes.

Estas mascarillas de un solo ingrediente son fáciles de elaborar  y sus resultados en nuestra piel son, muchas veces, sorprendentes.

Ingredientes básicos

A continuación se presentan algunas de las más efectivas mascarillas naturales de un solo ingrediente y que, de seguro,  en casa tienes:

Mascarilla de miel. Una mascarilla de 30 minutos de este endulzante elimina ¡as cicatrices, las manchas provocadas por el acné y cierra los poros.

Mascarilla de claras de huevo. Una clara ligeramente batida ayuda a cerrar los poros y le da a la piel una apariencia de lifting instantáneo.

Mascarilla de uvas. Parte una uva a la mitad, aplícala alrededor de los ojos y déjala toda la noche. Suavizará las líneas que comienzan a aparecer.

Mascarilla de leche. Empapa una algodón en leche fría y pásalo por tu cara previamente lavada. Déjala actuar 30 minutos y enjuágala, tu cutis quedará suave. Si no eres de piel sensible puedes dejar la leche en tu cara toda la noche. Cerrará tus poros y desvanecerá las manchitas que deja el acné.

Mascarilla de plátanos. Machaca un plátano y aplica la mezcla en tu rostro; déjalo actuar media hora y enjuágate, Si repites el procedimiento tres veces por semana, tu cutis pronto se verá más juvenil.

Mascarilla de piña. Coloca las cáscaras de la piña en una toalla y pon tus talones contra la parte donde quedan restos de la carne de la fruta, Deja reposar tus pies 30 minutos y enjuágalos. Frota tus talones con una piedra pómez, enjuágalos, aplícales crema hidratante y ponte calcetines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...