Adelgazar con berenjenas



La berenjena es cada vez más usada como medio de perder peso y adelgazar. Este alimento posee pocas calorías y propiedades que ayudan a quienes están haciendo dieta. Es un fruto de gran versatilidad gastronómica, puede ser hervida, asada, estofada, frita e inclusive al microondas.


Está compuesta por diferentes nutrientes importantes para el mantenimiento de la salud como magnesio, zinc, potasio, calcio, vitamina B1, B2 y C, nutrientes que contribuyen para el bienestar general del organismo.

Beneficios de la berenjena

* Ayuda a eliminar y quemar la grasa corporal, posee una sustancia llamada saponina, que impide que el organismo absorba la grasa.

* Combate la celulitis.

* Antiinflamatorio.

* Previene enfermedades.

* Reduce los radicales libres que atacan las células.

* Protege el organismo de enfermedades como el cáncer.

* Es un laxante natural y ayuda a regular el intestino.

* Mejora la digestión y ayuda a combatir el colesterol malo.

Como adelgazar con la berenjena

Existen varias recetas de zumos con berenjena que ayudan a adelgazar,  a algunas personas no les gusta su sabor, por eso, una sugerencia es mezclarla al zumo de limón, porque además de volverla más sabrosa contribuye a perder peso.

Receta de zumo de berenjena con limón

Ingredientes: 4 berenjenas medianas, gotas de limón.

Modo de preparar: corte las berenjenas en rodajas y coloque en un recipiente con agua en la heladera de un día para el otro.

Bebe en ayunas, agregue algunas gotas de limón. No debes ponerle azúcar o edulcorantes. Para mejorar el sabor puedes ponerle algunas hojas de menta o jengibre rallado fresco.

Debes beber este zumo a lo largo del día, preferentemente antes de las comidas. Este zumo brinda una sensación de saciedad, disminuye el apetito, reduce el colesterol malo. Asimismo, no debes pensar que el zumo por sí solo hace milagros, debes optar por una dieta saludable y equilibrada y ejercicios físicos, así podrás perder hasta 5 kg en un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...