Zanahorias para nuestra piel y salud




Las zanahorias nos brindan una infinidad de beneficios para la salud. Son excelentes en los tratamientos para los ojos, la piel, el cabello, los huesos y el sistema inmunológico, además de prevenir las úlceras, el reumatismo y la arteriosclerosis.


La zanahoria es rica en vitamina A, B y C. La primera beneficia al sistema nervioso, la segunda estimula las defensas orgánicas contra las enfermedades. También contiene sales minerales de gran importancia para la salud, tales como calcio, magnesio, hierro, cobre y yodo.

El Beta caroteno es el responsable del color naranja característico de este vegetal, es una pro-vitamina A (sustancia que da lugar a la vitamina A dentro de nuestro organismo) y ayuda al rendimiento de los receptores de la retina, lo que mejora la visión. El Beta caroteno es también responsable de mantener la piel sana. Debemos consumir al menos 100 gramos de zanahorias por día.

La zanahoria es un alimento antioxidante, que ayuda a combatir los radicales libres, evitando así la aparición de arrugas y el envejecimiento prematuro de la piel. El yodo es esencial para la glándula tiroides que acelera la nutrición, controla los procesos de crecimiento, vitaliza toda la zona del cerebro y equilibra el mejor funcionamiento de todas las otras glándulas.

¿Cómo consumir la zanahoria?

Los expertos también indican que lo mejor es consumir la zanahoria cruda, sin ningún tipo de manipulación, pues es excelente para fortalecer los dientes de los niños y adolescentes. Si deseas rallar la zanahoria, se indica comerla enseguida, de lo contrario dejarla en la nevera, ya que mientras está en la oscuridad y fuera del contacto con la circulación del aire conserva sus propiedades.

Si vas a hacer zumos de zanahoria, lo ideal es la centrífuga porque la vitamina A, en contacto con la luz, pierde su potencial, por lo que no es aconsejable hacer el zumo en una licuadora. La forma que aprovechamos menos las vitaminas de la zanahoria es cocinándola, ya que la cocción y el vapor desintegra sus nutrientes.

Recuerda que los alimentos ricos en sustancia carotenoide, que se encuentra en mayor concentración en las zanahorias, calabaza y papaya, favorecen un bronceado más rápido. Estos alimentos deben ser consumidos en grandes cantidades, 15 a 25 mg al día, equivalente a dos zanahorias por día, por ejemplo.

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