Uñas hermosas y saludables



Lucir uñas hermosas, con una cutícula cuidada y el esmalte del color tendencia de la temporada no son los únicos cuidados que debes tener, después de todo, así como los cabellos, ellas necesitan hidratación y estar saludables siempre. Así que ten cuidado con el aseo y los esmaltes que usas!


Cuando vayas a la manicura, trata de llevar tus propios materiales para la remoción de cutículas. Muchos salones de belleza poseen materiales bien aseados, esterilizados. Pero siempre es bueno llevar tus propios artículos, tales como pinzas, espátulas, palillos de madera o metal.

Uñas de las manos

Es importante eliminar las cutículas suavemente para evitar herir las esquinas de las uñas. No retires los pequeños trozos de piel sobrante que comúnmente aparecen cerca de las uñas. Estas heridas pueden inflamarse y hacer proliferar las bacterias en esa zona.

Trata de hidratar las uñas con productos específicos. Actualmente existen cremas que hidratan y fortalecen las uñas. Lo ideal es utilizar este tipo de producto al menos una vez a la semana.

El mercado de la cosmética cada vez más lanza nuevos productos que prometen hidratar y fortalecer las uñas. Los llamados esmaltes de tratamiento pueden auxiliar en el cuidado semanal. Están aquellos que alinean las uñas y son a base de vitaminas, estos realmente funcionan y las dejan mucho más resistentes.


Otra opción es aplicar aceite de oliva sobre las cutículas. El mismísimo aceite de oliva hidrata y aporta más vida a las uñas. Aunque hay diversidad de marcas y colores, es necesario dejar que tus uñas respiren. Si bien sabemos que muchas veces se nos exige vernos lindas siempre, es importante dejarlas al menos dos o tres días a la semana sin esmalte. Se verán más brillantes y saludables.


Uñas de los pies

Para prevenir las infecciones por hongos, es importante no usar zapatillas o zapatos de otras personas que padecen la afección. Cualquier persona que esté en contacto directo con otras personas que padecen la afección, puede contagiarse. Por lo tanto, es importante no usar los mismos zapatos, no tratar las cutículas de las uñas con alicates ajenos. 

El mismo cuidado con las uñas de las manos también debe seguirse para las uñas de los pies. Por lo tanto, debes hidratar con productos específicos y usar lijas específicas con el debido cuidado. Las uñas de los pies, como son más gruesas, se pueden lijar con la parte más gruesa. Pon de remojo tus pies en un recipiente con aceites y cremas hidratantes por lo menos una vez a la semana.

No retires los pequeños trozos de piel que suelen aparecer, de lo contrario expondrás la zona a las bacterias e infecciones. No dejes que la suciedad se acumule debajo de las uñas. Lava bien tus manos y las uñas con jabón cada vez que recojas o toques algún objeto. La suciedad debajo de las uñas debe ser eliminada con algodón embebido con acetona.

Tomando estas precauciones, además de tener las uñas hermosas, puedes prevenir enfermedades e infecciones. Ten en cuenta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...