Mujeres con ojos castaños son más confiables


Esta noticia agradará a las chicas con ojos castaños. Investigadores de la Universidad de Praga, hicieron un estudio con voluntarias y se encontró que las mujeres con ojos marrones son más fiables que otras con ojos azules. En la encuesta se le mostró a grupos separados, imágenes idénticas de mujeres, pero con diferentes colores de ojos, modificados digitalmente.


Los resultados, sin embargo, sugieren que la clave para ganar la confianza está más en los rasgos faciales de las personas que tienen ojos castaños, que necesariamente en el color de los ojos, concluyeron los investigadores.

Aquellas mujeres con ojos marrones, por ejemplo, tienden a tener caras redondas, barbillas más anchas y bocas grandes (con las comisuras hacia arriba), así como grandes ojos y cejas más cercanas entre sí, características que se consideran muy atractivas para el gusto masculino, como también más confiables. 

Por otro lado, las mujeres con ojos azules, presentan cualidades que las hacen verse más inteligentes, con ojos pequeños y bocas estrechas, con las comisuras hacia abajo.

En una declaración a la revista científica PLOS ONE, los investigadores concluyeron: "A pesar de que los rostros con ojos marrones fueron percibidos como más confiables que aquellos con ojos azules, no fue el color marrón del ojo en sí, lo que causó el fuerte sentido de fiabilidad, pero sí las características faciales asociadas con ese color de ojos”.

Los resultados plantean la pregunta de por qué los ojos azules son tan comunes en el norte de Europa, si representan una desventaja, haciendo con que aquellas que los tienen parezcan menos honestas y confiables. 

Una explicación puede ser el hecho de que el color brillante hace que los ojos azules atraen la atención, ofreciendo una ventaja en la selección sexual que compensa la falta de fiabilidad en la cara. Sospecha de científicos… quizás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...