Vinoterapia para la piel


Más allá de una armoniosa combinación con un buen plato de pastas, el vino es extremadamente eficaz en tratamientos estéticos de piel e incluso en la lucha contra la celulitis. En Francia, conocido como el país de los mejores vinos, se lanzó otra utilidad para las uvas, la vinoterapia. Se trata de un tratamiento estético donde se usan los baños de vino para gozar de las propiedades de esta fruta.

En este tratamiento a base de vino, tanto facial como también corporal, se realiza una exfoliación e hidratación de la piel. La vinoterapia actúa en la producción de colágeno y elastina, la pulpa y la cáscara de la fruta son ricas en polifenoles, cuyo poder antioxidante supera cien veces el de la vitamina E, y otras sustancias capaces de combatir los radicales libres y mejorar la apariencia de arrugas y manchas.

Estos antioxidantes ayudan en la prevención de algunas enfermedades, desintoxican y remueven los depósitos de grasa, acelerando también la pérdida de peso. Se promueve la desintoxicación mediante la eliminación de los fluidos naturales y por lo tanto la reducción de las medidas corporales.

¡Haz el tratamiento en casa!

Para hacer este tratamiento en tu casa, llena una tina con agua, añade el vino y las sales de baño que prefieras, reposa el cuerpo en ese lugar durante treinta minutos. Compra una buena crema corporal a base de vino y, una vez fuera de la bañera, extiende ésta por todo el cuerpo haciendo movimientos hacia arriba. La piel se sentirá más firme y suave, evitando la aparición de la celulitis. Aprovecha el momento del baño para beber una copa de vino pero ten cuidado, ya que para adelgazar su consumo debe ser moderado.

Los médicos aprueban el consumo de una copa de vino durante las comidas, porque en ese momento el cuerpo absorbe el alcohol más lentamente. Pero no uses esto como excusa para exagerar la dosis.

Cualidades del vino. El vino estimula la secreción pancreática, siendo responsable de la quema de grasas y protege las células de cerebro de los radicales libres. También tiene un efecto vasodilatador, ideal para la circulación y para reducir el nivel de colesterol malo (y aumentar el bueno). La vinoterapia actúa en la producción de colágeno y elastina, por ello podemos decir que el vino es un perfecto y sabroso aliado en el cuidado de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...