Manzanilla para la salud y belleza


El uso medicinal de la manzanilla, de nombre científico Matricaria recutita, se debe principalmente a sus propiedades calmantes, pero también son muy benéficas para la belleza. Estas propiedades ofrecen tranquilidad y alivio del estrés. El uso de té de manzanilla también trae resultados satisfactorios en el tratamiento de los trastornos digestivos y tratamientos de belleza.

El té de manzanilla tradicional, por ejemplo, se reconoce como un tranquilizante natural y relajante, ayudando en el tratamiento de problemas causados ​​por la tensión nerviosa, tales como el insomnio y los dolores de cabeza.


En cosmética, sus poderes se conocen desde hace más de 4000 años. Su té natural se utiliza para realzar el color dorado de pelo rubio. En compresas, suaviza las ojeras y las bolsas de los ojos. El responsable por estas maravillosas propiedades es el aceite esencial de la manzanilla, llamado azuleno, un ingrediente muy utilizado en la industria cosmética.

Sus beneficios van más allá: sirve para curar infecciones. La manzanilla ha demostrado ser muy eficaz en los estudios de este tipo de tratamiento.

Modo de empleo

# Contra el insomnio: utiliza las flores secas de manzanilla para hacer almohadas. Su delicado y suave aroma ayuda a calmar y aliviar la ansiedad.

# Compresas: para combatir la inflamación y la hinchazón de los ojos, aplica compresas con té de manzanilla. Utiliza un paño limpio, empapado en té tibio, pon suavemente sobre los ojos.

# Baño calmante y relajante: pon un puñado de flores secas de esta hierba en el agua caliente de la bañera. Es ideal para calmar la agitación de los bebés y promover un sueño tranquilo.

Calmante para la piel: El aceite de manzanilla (que se encuentra en las farmacias) es un gran calmante para las quemaduras e irritaciones de la piel.

Curiosidad

Dicen que la manzanilla da mucha suerte y ayuda a atraer el dinero por lo que, en los tiempos antiguos, los jugadores de algunos deportes utilizaban té de manzanilla para lavarse las manos antes de los partidos importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...