Como aclarar el pelo naturalmente


Aprende a aclarar tu cabello con la ayuda del sol, la manzanilla y la leche. Los productos químicos, si bien son eficaces, pueden dañar el pelo dejando consecuencias que muchas veces son difíciles de reparar pero, no es necesario invertir mucho dinero para lograr ese efecto, a tomar nota de estas recetas caseras… ¡Mira cómo utilizar cada uno de estos productos! 

Té con flores de manzanilla

- Ingredientes:
4 cucharadas de flores de manzanilla
2 tazas de agua

- Preparación:
Pon dos tazas de agua a hervir y luego añade las flores de manzanilla. Dejar hervir durante 2 minutos. Apaga el fuego , tapa la olla y deja enfriar la infusión.

- Modo de aplicar:
Cuando el té esté tibio, colar la infusión y humedecer un algodón. Aplica el té en el cabello ya lavado y secado, y con la ayuda de un trozo de algodón, remojar las mechas. Peina el cabello mientras se aplica el té. Aplica sobre el pelo una gorra plástica y deja reposar durante dos horas. Luego enjuaga normalmente.


Leche y manzanilla para el pelo

-Ingredientes:
1 taza de leche entera
3 bolsitas de té de manzanilla

- Preparación:
Hierve 1 taza de leche, a continuación, agrega los 3 sobres de té de manzanilla y tapa el recipiente, deja enfriar. Después, con el cabello limpio y seco, agrega la mezcla lentamente en el pelo y peina suavemente. Luego de esto, sólo debes ir a la playa o la piscina con la mezcla sobre el cabello y lavar con champú después de la exposición al sol.

Esta receta es ideal si tienes pensado ir a la playa, ya que la leche va a proteger al pelo de los rayos del sol y nutrirlo, mientras que la manzanilla, naturalmente, acelerará el proceso de aclararlo, dándole ese reflejo dorado y brillante.

- Ventajas: Es natural, y por lo tanto no causa manchas, no lo reseca y no es agresivo.

- Desventajas: Puede tardar mucho, y en función del color de tu pelo, no obtener el resultado esperado. Sólo aquellas que tienen el pelo más claro lo logran (rubios oscuros o castaños pueden obtener un buen resultado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...