Como usar el café en los cabellos


Algunas personas dicen que el café en exceso es malo para la salud. Pero, hoy te mostraremos los beneficios del café para la salud del cabello. Este contiene muchas vitaminas y minerales, además de la cafeína, que estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, dejándolo más oxigenado, por lo que las vitaminas y los nutrientes llegarán más fácilmente a  la raíz del cabello, dejándolo más fuerte, más nutrido y lo harán crecer más rápido.


¿Por qué utilizar el café en los cabellos?

- El cabello se verá más brillante y suave
- Neutralizará los olores de tintes y colorantes químicos
- Fijará mejor el color de las tintas
-Cabellos oscuros tendrán su color más vivo

Así que, veamos algunas recetas:

Exfoliante con borra de café

* Borra del café (café molido usado)
* Agua sólo para humedecer ligeramente
Lavar el cabello con champú. Aplicar la borra de café en el cuero cabelludo y masajear durante cinco minutos. Enjuagar y aplicar el acondicionador para retirar el aroma del café.

Café para revivir el color del cabello

* 2 tazas de agua filtrada
* 5 Cucharadas de café molido
* 30 gr de chocolate en polvo
Mezclar el café con agua, hervir durante 10 minutos, añadir el chocolate. Dejar enfriar, aplicar la mezcla en el pelo, ponerte una gorra de plástico. Espera 10 minutos y lávate el pelo normalmente.

Receta práctica con café para el cabello

* 1 Taza de agua filtrada
*  1 cucharada grande, llena de café en polvo
Pon el café en la cafetera y deja colar. Deja que se entibie y recoge el polvo de café que sobre. Lavar el pelo con champú (2 veces). Pasa el  polvo en el cuero cabelludo y frota durante unos 5 minutos con movimientos circulares. Luego, deja correr  bastante agua, enjuaga bien y luego, aplica el café tibio sobre el pelo. Deja reposar durante 10 minutos. Retira todo el café y aplica acondicionador para el cabello.


El equipo del blog hizo estas recetas y comprobó los excelentes resultados, Y tu ¿te animas a hacerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...