Cejas según la forma de tu rostro


La forma de las cejas puede cambiar completamente el aspecto y la mirada de una mujer. Algunas mujeres prefieren las cejas más gruesas, otras más finas y expresivas. Te mostramos el tipo más adecuado para la forma de tu cara y te invitamos a comprobar algunos trucos para mejorar tu look.


La primera regla para tener un estilo llamativo y seductor es olvidar las modas y mantener las cejas con el diseño lo más natural posible (aquel que nos dio nuestra herencia genética). Déjalas limpias, bien definidas, pero respetando su formato original. Sin embargo, el espesor debe ser equilibrado, ni delgada, ni demasiado gruesa, haciendo coincidir las proporciones de tu rostro.

Toma nota de los principales errores cometidos por las mujeres y valoriza tu mirada…

¡No cometas estos errores!

• Depilar las cejas de manera excesiva en su parte interna (cerca de la esquina de los ojos), esto dejará la nariz más ancha y larga.
• Afinar y estrechar en demasía su diseño, ello aumenta la anchura de la frente y envejece muchos años.
• Acentuar el arco (el punto más alto, donde las cejas se doblan), puede dejarte con cara de enojada y malhumorada.


Rostro cuadrado
1. Usa las cejas rectas, con una curva más acentuada en el extremo externo.
Rostro ovalado
2. Cejas arqueadas le sientan bien. Basta con mirar la foto y ver la expresión de sus ojos.


Rostro redondo
3. Escapa de las cejas finas, que dejan la cara aún más rellenita.
Ojos pequeños
4. Mantén la parte inferior de las cejas siempre limpia, para levantar la mirada. No tengas pereza de utilizar pinzas para ello.

Trucos para mejorar tu look

• Destacar las cejas. No hay nada más irritante que mirarte en el espejo y ver los puntos negros que aparecen, una señal de que los pelos empiezan a crecer, pero todavía no está listo para ser retirados. La solución, en este caso, es resaltar las cejas. Pasa delineador de ojos o específico para cejas  para dar volumen y color específicos a esa zona. Las rubias pueden utilizar marrón claro, las mujeres de piel blanca y cabello oscuro. Deben optar por  el marrón oscuro, y las de piel negra, se ven bien con el negro.

• Disimular fallas y pelos blancos. Pase un pincel fino, humedecido con agua, en la sombra en polvo de color marrón y aplica sobre las cejas, sobre todo en las zonas con menos volúmen. Por último, peina las mismas hacia arriba, utilizando el cepillo del rímel. Es posible lograrel mismo efecto con un producto conocido como "solución para cejas”. Se trata de un 2 a 1: la crema marrón disimula las fallas, mientras que el gel fijador amolda el pelo.

• Levanta la expresión. Aplica sombra iluminadora de color claro en la esquina externa, por debajo de la ceja para resaltar el contorno y mejorar su aspecto.

• Deja todo en su lugar. Después de finalizado el proceso del maquillaje, peina las cejas hacia arriba con la ayuda de un cepillo suave y aplica una máscara de pestañas transparente. El cepillo también puede ser humedecido con spray fijador de cabello.


• Apuesta en la micropigmentación. Este tratamiento definitivo, realizado por profesionales, se asemeja a los tatuajes, rediseñando las cejas pelo a pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...