Remedios caseros contra la sudoración excesiva


Uno de los problemas más comunes en las mujeres es la sudoración excesiva. ¿Quieres saber cómo detener la sudoración en las axilas? Hay varios remedios caseros que utilizan ingredientes encontrados fácilmente en la cocina y eliminan de forma eficaz el sudor y olor de las axilas. Sigue leyendo para descubrir algunas de las mejores maneras de detener la sudoración en las axilas.


Un excelente remedio casero para combatir la sudoración excesiva es el desodorante natural de salvia. Para preparar este remedio casero se necesitan los siguientes ingredientes: 60 ml de hamamélis destilada, 30 ml de extracto de salvia, 10 gotas de extracto de semilla de pomelo, 10 gotas de aceite esencial de salvia, 5 gotas de aceite esencial de pachuli.

Preparar este remedio casero es muy fácil, sólo hay que poner todos los ingredientes en una botella de spray y agitar bien. El desodorante natural se debe aplicar en las axilas cuando sea necesario.

La salvia es el ingrediente principal de este remedio casero, ya que tiene propiedades astringentes que ayudan a reducir la sudoración excesiva. El hamamelis limpia y refresca, mientras el pomelo combate las bacterias responsable del olor que caracteriza al sudor.

Otros remedios caseros

* Antes de acostarte, aplica el zumo de un limón en las axilas. El limón elimina el olor y también reduce la sudoración. No dejes por más de 15 minutos, de lo contrario puede causar irritación en esa zona.

* Aplica vinagre de manzana en las axilas, y luego deja durante 20 minutos. Enjuaga con agua tibia. Esto también reduce la transpiración en gran medida.

* Aplica la pasta de tomate sobre las axilas y deja actuar durante 15 minutos. Enjuaga bien con agua. La aplicación diaria de pasta de tomate te ayudará a reducir la sudoración en un par de semanas.

* Muele algunas nueces y algunas hojas de eucalipto en una pasta suave. Aplica esta pasta en las axilas para reducir el olor y el sudor.

* Otro método para dejar de sudar las axilas es consumir una taza de té de salvia todos los días.

* El bicarbonato de sodio puede ser usado como un efectivo desinfectante. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y añade tres gotas de aceite de lavanda.

* La hierba bardana es otra buena opción, ya que reduce la sudoración. Otra hierba que es muy eficaz para detener la sudoración axilar es el astrágalo. Esta hierba es muy eficaz en la reducción de los sudores nocturnos.


* Prepara un té con menta, melisa e hinojo y bebe un vaso antes de ir a la cama. Calmará tu cuerpo, resultando en una reducción de la transpiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...