Propiedades del guaraná


¿Quieres bajar de peso, retrasar el envejecimiento y tener disposición y ánimo siempre? Esos son algunos de los beneficios que te puede brindar el guaraná. Específicamente, el guaraná en polvo, se hace con las semillas removidas de esa fruta típica de Brasil, colmada de muchos nutrientes. Te mostramos aquí cuatro beneficios de este poderoso alimento originario de la Amazonia, realmente imperdible.


1. Combate la obesidad

El consumo de guaraná aumenta el gasto calórico diario. ¿Por qué sucede esto? Es que esta fruta contiene fitoquímicos que aceleran el metabolismo y aumentan la quema de calorías del cuerpo. Por lo tanto, es un importante aliado para adelgazar.

2. Potente antioxidante

El guaraná es rico en una sustancia llamada catequina, responsable de prevenir el trabajo de los radicales libres, pequeños villanos que destruyen las células del cuerpo y aceleran el envejecimiento.

3. Gran suministro de energía

Es una fruta que combate el sueño, activa la mente, aumenta la energía y la resistencia física. Esto se debe a dos sustancias especiales: la cafeína y la teobromina. ¿Qué te parece impulsar el potencial de tu sesión de ejercicios en el gimnasio? Con el polvo de guaraná lo podrás lograr.

4. Combate el cáncer

¡Así es! Varios estudios han demostrado que el guaraná puede frenar el crecimiento de tumores y evitar su proliferación en el cuerpo. También se puede utilizar para prevenir la enfermedad.

Los beneficios del guaraná se obtienen con la ingestión de pequeñas cantidades. El consumo recomendado es de sólo una cucharadita de polvo de guaraná al día. Pero ¡cuidado! No son todas las personas que pueden consumirlo a voluntad. 

Este alimento está contraindicado para las personas con hipertensión arterial y problemas cardíacos, así como aquellos que sufren de úlceras o gastritis. Si tienes alguno de estos problemas, consulta a tu médico antes de probarlo.

Puedes consumir el guaraná en cápsulas o polvo. ¡Podrás usarlo en diversas recetas también! ¿Quieres una ayuda? Experimenta con este zumo energético con frutas, cereales y guaraná. ¿La receta? A continuación...

Ingredientes
  • 1 vaso de zumo de uva
  • 1/2 pera
  • 1/2 banana
  • 1 cucharada chica de avena
  • 1 cucharada pequeña de linaza
  • 1/2 vaso de yogurt natural
  • 6 almendras
  • 1 cucharada pequeña de guaraná en polvo


Batir todos los ingredientes en la licuadora y beber a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...