Condimentos que ayudan a adelgazar


Perejil, pimienta, orégano y albahaca. ¡Apuesta en estos sabrosos condimentos para acelerar tu pérdida de peso! Poseen muchas propiedades que ayudan a adelgazar. En este post te explicaremos minuciosamente el poder nutricional de cada uno y podrás combinar a la perfección, salud, sabor y cuidado de tu cuerpo, imperdible...


• Perejil. Contiene una sustancia llamada apiol que un excelente diurético, por lo que es un excelente aliado en la lucha contra la retención de líquidos. En los zumos, este condimento ayudará a prevenir la formación de gases en el estómago y el intestino. 

A nadie le gusta un vientre abultado ¿verdad? Y aún más, el perejil también es rico en vitamina C, hierro, calcio y potasio. Y tiene sólo 48 calorías cada 100 g. Es decir, un condimento super liviano. ¿Qué tal si lo utilizas en un estofado de guisantes o en un pastel de puerros y zanahorias?

Pimienta. Ella posee la capsaicina, una sustancia anti-inflamatoria, que ayuda en el proceso de pérdida de peso. También tiene componentes termogénicos, que aceleran el metabolismo, aumentando la quema de calorías en el organismo. 

Sin embargo, este efecto sólo se comprueba si la persona también sigue una dieta equilibrada, baja en grasas trans y carbohidratos refinados, advierten los expertos. La pimienta contiene sólo 27 calorías cada 100 gramos y está llena de nutrientes como el magnesio, hierro, ácido fólico, betacaroteno y vitaminas A, C y del complejo B. Es excelente combinada con pescados, le proporcionan al plato un sabor muy original e inconfundible.

Albahaca. Como el perejil, la albahaca también tiene acción diurética, por lo tanto, evita la hinchazón del cuerpo. Sus hojas ayudan también en la digestión, facilitando el funcionamiento del intestino. 

Es bueno para combatir la tos, los resfriados, es rica en vitamina C. Contiene calcio, fósforo, hierro y vitaminas del grupo B. Y es super leve, con sólo 23 calorías cada 100 g. ¿Quieres una sugerencia? Agrégale albahaca a las pastas, será una forma de darle un sabor inigualable.

Orégano. Tiene el poder de estimular la producción de las enzimas responsables de la digestión de los hidratos de carbono refinados, además de funcionar como un tónico digestivo. También es un potente antioxidante, debido a los flavonoides y ácidos fenólicos que contiene. 

Estas sustancias ayudan a combatir diversas enfermedades. ¿Y cuál es su valor calórico? Unos 100 g de orégano fresco contiene solamente 66 calorías.


No dejes de probar estos condimentos amigos de las dietas, ¡come sabroso y adelgaza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...