Propiedades de la uva


La uva tiene propiedades que protegen el cuerpo contra el cáncer y combate el envejecimiento. Para disfrutar de todos sus beneficios, deberás comer la corteza y, si es posible, la semilla también. Te contamos un poco más acerca de sus beneficios y te dejamos una receta simple y saludable de un sabroso batido de uva.


Las uvas verdes contienen más catequinas, sustancias antioxidante que aceleran el metabolismo.

Cuanto más oscuras sean, más resveratrol y flavonoides contienen. Los poderosos antioxidantes aumentan el colesterol bueno, disminuyen el malo y protegen contra las enfermedades cardíacas, el cáncer y el envejecimiento prematuro.

El resveratrol tiene un fuerte antioxidante que disminuye la formación de la celulitis y ayuda a tonificar los músculos, reducir la fatiga causada por el ejercicio vigoroso. Hay algunos estudios que muestran que esta sustancia ayuda en la concentración, por lo que es muy recomendable para los estudiantes. También ayuda en el control hormonal. 

Lo ideal es consumir con la cáscara de la uva, debido a que las sustancias más saludables y con mayor concentración de propiedades están en la piel de la fruta, especialmente el resveratrol.

La uva es también una fuerte aliada del verano. Es refrescante y tiene sustancias que protegen contra los rayos ultravioletas. Un vaso de zumo de uva cada mañana ayuda a que la piel se vea más hermosa.

Es en la semilla de la uva que encontramos las sustancias protectoras en mayor cantidad. La semilla también es rica en magnesio, zinc y calcio. Debemos masticar la semilla para obtener la composición correcta. No tenemos enzimas que digieren la semilla.

Quince uvas pequeñas u ocho grandes, tienen alrededor de 60 calorías. Un vaso de zumo tiene 120 calorías y mejoran la glucosa. Su consumo también mejorará la absorción de grasa y con ello la pérdida de peso. El zumo de uva tiene más resveratrol. Deberás darle preferencia a los zumos orgánicos ya que estos no tendrán pesticidas. De esta manera tendrás esta riquísima sustancia anti-inflamatoria y antioxidante en mayores cantidades.

Para aquellas que sufren de úlceras, gastritis crónica o candidiasis, es importante decir que deben evitar o comer uvas con moderación.

Receta de smoothie de uvas


- 1 taza de uvas sin semillas (congeladas)
- 1/2 taza de zumo de uva
- 2 cucharadas de leche en polvo


Preparación: Mezcla todo hasta obtener una consistencia cremosa. Consume este batido por las mañanas, tu piel te lo agradecerá y tu organismo estará mucho más saludable.

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