Beneficios del café para la piel


El café es un aliado de la belleza femenina y muy eficaz en tratamientos estéticos para la piel. Una de las bebidas más consumidas en el mundo, son pocas las personas que no beben, por lo menos, una taza por la mañana al despertar, después del almuerzo o durante las horas de trabajo. 

Propiedades del café

* Exfoliante natural, sus granos molidos estimulan la renovación celular.

* Por su elevada concentración de cafeína estimula la quema de grasas, reduciendo medidas y eliminando la celulitis.

* Efecto anti-inflamatorio, calma la piel y posee efecto astringente (elimina malos olores y promueve una limpieza profunda).

* Anti-oxidante natural, protege a la piel del efecto de los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro


Los expertos en salud recomiendan consumir 3 o 4 tazas de café al día, lo que representa aproximadamente 500 mg de cafeína. Esto estimulará la atención, la concentración, la memoria y el aprendizaje. El consumo diario y moderado por parte de los adultos también pueden ayudar a combatir la depresión.

El café también es muy utilizado en la industria de los cosméticos que prometen darle forma y definir el cuerpo de una mujer. Algunos productos de belleza a base de sus semillas trabajan activamente reafirmando, reduciendo y definiendo las curvas femeninas.

En algunas clínicas estéticas, el café se utiliza como una herramienta para revitalizar la piel facial. El peeling blanqueador se realiza con una máscara facial hecha a base de café. Ello se debe a que el café tiene agentes antioxidantes y blanqueadores en sus granos que promueven una exfoliación mecánica controlada.

Por su parte, algunas farmacias trabajan con un activo natural compuesto de cafeína y café verde. La lipolisis (técnica que se emplea habitualmente en las cirugías estéticas para eliminar la celulitis y la grasa localizada sin pasar por el quirófano), estimula la descomposición de la grasa, evita la retención de agua y termina con la apariencia de piel de naranja. Este activo combate la celulitis desde adentro hacia afuera, es un tratamiento muy eficaz.

Las propiedades del grano de café se unen a la estética. El Coffee Peel (tratamiento de peeling a base de café), es un potente antioxidante y blanqueador de la piel. El café está presente en todas las etapas de este tratamiento: limpieza con extracto de semillas de café, dermoabrasión con microgranos de café, antre otras. 

Las propiedades del café estimulan la regeneración celular, el rejuvenecimiento y la revitalización de la piel. El resultado es una piel más fresca, suave e hidratada.

LEE TAMBIÉN: